'Lucho como nunca para pagar lo menos posible de impuestos': Trump

El precandidato presidencial republicano dijo que odia la forma en que el gobierno de Estados Unidos derrocha el dinero
donald trump  donald trump
(Reuters) -

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que intenta pagar el menor dinero posible en impuestos. 

"Lucho como nunca para pagar lo menos posible", dijo en entrevista con la cadena CBS.

"Primeramente, porque soy un hombre de negocios y así es como tenemos que actuar", señaló. Además dijo: "odio la forma con que nuestro gobierno gasta nuestros impuestos, detesto la manera en que derrochan nuestro dinero".

Lee: Inversiones, bienes y propiedades, el registro financiero de Trump

Trump declaró que podría presentar sus declaraciones fiscales, tal y como hizo la demócrata Hillary Clinton, siempre y cuando su adversaria difunda los mensajes electrónicos que envió mientras era secretaria de Estado. 

Los correos electrónicos de Clinton se encuentran en el centro de la controversia, ya que la precandidata utilizaba mensajería privada para dificultar el acceso a su correspondencia. 

El empresario criticó también al presidente Barack Obama, en entrevista con ABC.

"Tenemos un presidente negro que hizo muy poco en favor de los afroestadounidenses de este país", aseguró.

Al ser interrogado sobre los métodos de tortura, Trump dijo no tener ninguna duda sobre su funcionamiento e indicó que podría recurrir a métodos como las simulaciones de ahogo por inmersión en agua, también conocido como la técnica del submarino, para interrogar a sospechosos de terrorismo.

"No tengo ninguna duda de que funciona. Ninguna duda", dijo a la cadena. 

De acuerdo con un sondeo de la consultora NBC News/Wall Street Journal, el magnate tiene mayor aceptación que sus competidores republicanos, con 19% de la intención al voto. En segundo lugar se ubica el gobernador de Wisconsin, Scott Walker (15%), y en tercer lugar Jeb Bush (14%). 

Lee: Trump ha logrado hacer un show mediático: analista

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×