Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La campaña de Trump despide a un asesor por unos comentarios en Facebook

Se dice que Sam Nunberg hizo comentarios racistas y denigrantes en redes sociales, cosa que el asesor niega
lun 03 agosto 2015 12:03 PM
donald trump
donald trump donald trump

La campaña de Donald Trump anunció el domingo el despido de uno de sus miembros luego de descubrir el viernes 31 de julio unos supuestos comentarios racistas en Facebook.

Corey Lewandowski, director de la campaña de Donald Trump, confirmó a CNN que Sam Nunberg, asesor político de Trump, "ya no está relacionado con la campaña por la presidencia de Donald Trump".

Quien dio a conocer la noticia del despido de Nunberg fue Mark Halperin, del sitio Bloomberg Politics .

Se dice que Nunberg escribió comentarios racistas y denigrantes que se remontan a 2007, entre ellos uno en el que dice que la hija del líder de los derechos civiles, Al Sharpton, es una "¡N****!" y otro en el que llama al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "un pacificador socialista marxista islamofascista nazi", según reportes que dio a conocer Business Insider el viernes. Nunberg niega haber escrito las publicaciones.

Lee: No todo lo que brilla en Donald Trump es oro para su campaña de nominación

Lewandowski dijo a CNN el viernes que los comentarios eran "insultantes" y que despedirían a Nunberg si efectivamente los había escrito.

Publicidad

"Fueron insultantes y no reflejan la postura del señor Trump, los tomamos muy en serio", dijo. "Si se determina que el señor Nunberg hizo estos comentarios dejará de ser parte de esta campaña".

Lewandowski dijo que como director de campaña supervisa las "decisiones personales" y prometió tomar una "decisión rápida" una vez que pueda verificar si Nunberg escribió los comentarios.

Nunberg negó que hubiera escrito los comentarios y dijo que "el que hayan publicado algo en mi nombre no significa que lo haya publicado yo".

"No soy adepto a las redes sociales", dijo a CNN el viernes. "He trabajado con gente diversa desde hace mucho tiempo. Ninguna de las cosas sobre las que están reportando refleja nada del señor Trump ni de la campaña del señor Trump. También diría que todas estas cosas se hicieron antes de la campaña del señor Trump aunque yo las hubiera hecho, lo cual niego. En cualquier caso, este es el problema con la política… Hacer política como siempre es incorrecto".

Esta controversia ocurre mientras la campaña presidencial de Trump entra en su séptima semana. Estas semanas han girado alrededor de los comentarios polémicos de Trump y sus asistentes. Apenas la semana pasada, el consejero especial de Trump, Michael Cohen, fue noticia por declarar que un esposo no puede violar a su cónyuge , comentarios que más tarde tildó de "poco claros".

Nunberg, socio de Roger Stone, estratega político y exasesor de Richard Nixon, fue asesor de Trump en 2012, cuando el magnate consideró postularse a la presidencia pero se retiró para respaldar al aspirante republicano, Mitt Romney.

Trump despidió a Nunberg luego de que negociara la publicación de un perfil de Trump en el sitio Buzzfeed News, con el título de 36 horas en la falsa senda de la campaña con Donald Trump.

OPINIÓN: Los demócratas deberían agradecerle a Donald Trump

Luego volvió a contratarlo poco antes de que anunciara sus aspiraciones presidenciales para 2016.

Los comentarios de Nunberg en Facebook, según los reportes de Business Insider, también demuestran que el asesor político insultó a Barack Obama.

Supuestamente, Nunberg publicó en 2009: "Piensan que Obama es un pacificador socialista marxista islamofascista nazi… felicitaciones a los perdedores que votaron por él".

"Rush lo dijo, Obama no será beneficiario del sistema de salud universal de Kenya. ¡De verdad!".

En los comentarios también hay ataques en contra del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie: escribió que el republicano es un "vago gordo" y señaló que lo único que a Christie le gusta "más que la lasaña" es él mismo.

OPINIÓN: La falsa indignación por Donald Trump

Con información de MJ Lee.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad