Dos yihadistas germanohablantes en Siria amenazan a Alemania en un video

En la grabación, uno de los hombres se dirige a la canciller Ángela Merkel y dice que vengará la ayuda que da Alemania en lucha contra ISIS
angela merkel  angela merkel
(Reuters) -

Dos combatientes yihadistas germanohablantes, que reivindican su pertenencia a ISIS en Siria, amenazaron con cometer ataques en Alemania en un video difundido este miércoles.

En el video, ambos hombres se dirigen en alemán a sus "hermanos y hermanas" para alentarlos a ir al territorio controlado por ISIS o a cometer atentados en Alemania o Austria.

Uno de ellos, dirigiéndose a la canciller alemana Angela Merkel, jura que ISIS vengará la ayuda que da Alemania a la lucha contra el grupo yihadista y la "sangre de los musulmanes derramada en Afganistán", donde está desplegada la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al final del video, difundido por el brazo en Homs (Siria) de ISIS, ejecutan a dos hombres no identificados en las ruinas de Palmira, una localidad tomada en mayo por el grupo yihadista.

Según los medios, el servicio alemán de inteligencia estima en 600 el número de yihadistas que partieron de Alemania hacia Siria.

Ahora ve
Este robot se desplaza por los pasillos para limpiar los pisos de Walmart
No te pierdas
×