Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos yihadistas germanohablantes en Siria amenazan a Alemania en un video

En la grabación, uno de los hombres se dirige a la canciller Ángela Merkel y dice que vengará la ayuda que da Alemania en lucha contra ISIS
mié 05 agosto 2015 10:24 AM
angela merkel
angela merkel angela merkel

Dos combatientes yihadistas germanohablantes, que reivindican su pertenencia a ISIS en Siria, amenazaron con cometer ataques en Alemania en un video difundido este miércoles.

En el video, ambos hombres se dirigen en alemán a sus "hermanos y hermanas" para alentarlos a ir al territorio controlado por ISIS o a cometer atentados en Alemania o Austria.

Uno de ellos, dirigiéndose a la canciller alemana Angela Merkel, jura que ISIS vengará la ayuda que da Alemania a la lucha contra el grupo yihadista y la "sangre de los musulmanes derramada en Afganistán", donde está desplegada la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas).

Al final del video, difundido por el brazo en Homs (Siria) de ISIS, ejecutan a dos hombres no identificados en las ruinas de Palmira , una localidad tomada en mayo por el grupo yihadista.

Según los medios, el servicio alemán de inteligencia estima en 600 el número de yihadistas que partieron de Alemania hacia Siria .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad