Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra persona del equipo de Trump es despedido por comentarios racistas

Los encargados de la campaña del magnate estadounidense cortaron relaciones laborales con una persona que criticó a Obama en Facebook
mié 05 agosto 2015 11:37 PM
Trump
Donald Trump Trump

La campaña presidencial de Donald Trump está lidiando con grabaciones de audio que parecen contradecir la versión oficial del equipo del magnate estadounidense, sobre el despido de un excolaborador que hizo comentarios polémicos y racistas en Facebook.

Tras despedir a Aaron Borders, que asegura se había preparado para ser el director de operaciones de Trump en Arizona, la campaña del empresario estadounidense describió a Borders como un "voluntario muy entusiasta” que no tenía relación con la campaña, en una entrevista para Buzzfeed News.

Buzzfeed citó las grabaciones de audio que difundió Borders como evidencia de que había tenido contacto con el equipo de campaña de Trump. Luego de que fuera publicada la historia por Buzzfeed, Borders también compartió las grabaciones con CNN.

Lee: Campaña de Trump despide a una persona por comentarios en redes

La evidencia revela conversaciones entre Borders y una voz de un hombre que se identifica como Corey Lewandowski, el jefe de campaña de Trump.

Lewandowski y una vocera de la campaña de Trump no respondieron a varias peticiones para hacer comentarios al respecto.

Publicidad

Las grabaciones que evidencian contradicciones

En las grabaciones de llamadas telefónicas, Lewandowski habla sobre la posibilidad de contratar a Borders para que dirija las operaciones de campaña de Trump en Arizona, antes de comentarle que el equipo del magnate necesitaría que el hombre actuara como un “voluntario muy entusiasta”.

Las publicaciones de Borders en Facebook incluyen una foto del presidente Barack Obama con un turbante barba, así como otra foto en la que Obama aparece al lado de Adolf Hitler. Tras darse a conocer las publicaiones de Borders, Lewandowski trató de separar a Borders de la campaña de Trump.

El equipo de Trump ya estaba enfrentando críticas en las redes sociales por las publicaciones hechas por Sam Nunberg, un asesor político de Trump que fue despedido por realizar comentarios racistas en sus redes sociales.

Lewandowski le dijo a Borders, “los dos debemos decirle a Buzzfeed que no hay una relación formal, que eres un voluntario muy entusiasta y que no eres parte de la campaña de ninguna manera o forma, sin importar lo que ellos digan en su historia”.

“No puedo tener esto, es un problema. No es bueno. Es publicidad negativa para el equipo. No lo puedo tolerar”, le dijo Lewandowski a Borders. “No tenemos una relación formal. Vamos a tener que separar esta alianza, no hay de otra”.

Amenazas contra Borders

Y en una tercera llamada entre Borders y CNN, Lewandowski se identifica con el hombre y lo amenaza con demandarlo por grabar las conversaciones telefónicas.

“¿Sabes algo? En Nueva Hampshire necesitas el consentimiento de dos personas para grabar las conversaciones por teléfono. Tu grabas mis pláticas por teléfono y te voy a demandar, ¿lo sabes, verdad?”.

La ley de Nueva Hampshire requiere que ambos participantes firmen un acuerdo para grabar las conversaciones telefónicas, mientras que en Arizona, el estado en donde Borders grabó las llamadas, no es necesario.

Borders le dijo a CNN este miércoles que habló con Lewandowski así comocon el nuevo director de política de la campaña de Trump, Michael Glassner, y que firmará un contrato esta semana con ellos en Cleveland, donde se llevará a cabo el primer debate presidencial de los aspirantes a la nominación republicana para la Casa Blanca.

Borders asegura que habló con por primera vez con el quipo de campaña de Trump sobre la posibilidad de ser el director de operaciones del magnate estadounidense en Arizona, luego de que ayudara a reunir y organizar a los asistentes y voluntarios de un evento del empresario en el estado.

Borders delineó un presupuesto para las operaciones de campaña de Trump en la entidad estadounidense, investigó el sistema de delegados del estado y comenzó a formular un plan para ayudar a que Trump gane la elección primaria estatal, según dio a conocer el hombre en una serie de intercambios de correos electrónicos con Lewandowski.

Borders insiste en que no es racista y dijo que la mayoría de sus publicaciones fueron satíricas, pero expresó, “Donald Trump no necesita defender mis publicaciones. Yo no tengo ningún problema con eso”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad