Hombre que atacó a personas en cine de EU traía tanque de gas propano

La policía respondió a un reporte de disparos en una sala de cine; el atacante murió tras intercambiar disparos con las autoridades
tiroteo antioch tennessee
tirotero antioch tennessee  tiroteo antioch tennessee
Autor: Steve Almasy
(Reuters) -

El Departamento de la Policía de Nashville, Tennessee mató el miércoles a un hombre que portaba una pistola, un hacha de mano, gas pimienta, indicó el cuerpo policiaco en un comunicado este jueves.

Don Aaron, vocero de la Policía de Nashville, dijo a reporteros que un espectador fue herido en el hombro por un hacha de mano antes de que los policías mataran al sospechoso, que respondía al nombre de Vincente David Montano.

El gobierno de Nashville informó este jueves que Montano portaba también un tanque de gas propano, un encendedor y fluido para el artefacto.

Vincente, de 51 años, había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes, según el oficial de seguridad. El hombre estuvo en una institución para personas con problemas mentales en cuatro ocasiones, dijo Don Aaron.

En 2004 fue detenido en Murfreesboro, Tennessee por un caso de agresión y resistirse al arresto, indicó la policía.

Por su parte Brian Haas, vocero del Departamento de Bomberos, informó que el hombre herido por Montano tenía una herida superficial en el brazo.

Nadie ha sido transportado a un hospital, dijo Haas, pero tres personas —incluyendo al hombre que fue cortado con el hacha— sufrieron irritación por gas pimienta, aparentemente usado por el sospechoso, quien tenía puesta una mascarilla quirúrgica.

El sospechoso también llevaba dos mochilas consigo, dijo Aaron. El escuadrón antibombas destruyó los paquetes.

La policía fue llamada al complejo de cines Carmike Hickory 8 en el suburbio de Antioch en Nashville a las 13:15 horas del miércoles. Dos policías ya se encontraban en el centro comercial trabajando con un accidente de carros cuando la gente vino corriendo hacia ellos. Los oficiales estaban adentro del complejo en dos minutos, dijo Aaron.

Un policía entró al cine e intercambió disparos con el atacante antes de retroceder. El equipo SWAT llegó y tuvo que ponerse máscaras de gas debido a la gran cantidad de gas pimienta en el cine, dijo Aaron. El hombre intentó huir por la puerta trasera, disparando en varias ocasiones con un arma de fuego.

Una mujer que trabaja en una tienda cerca de la escena dijo a CNN que cerca de tres horas antes, un hombre con dos mochilas intentó entrar a su tienda por la puerta de atrás.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Antioch es un suburbio de Nashville, ubicado a unos 24 kilómetros al sudeste de la ciudad.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×