Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se quedará en el partido para poder ganar: líder republicano

El presidente del Comité Nacional Republicano dijo que confía en que Trump no lanzará una candidatura independiente
jue 06 agosto 2015 12:18 PM
donald trump
¿Fin del castigo? El presidente estadounidense ha sugerido la disminución de sanciones económicas a Rusia por su anexión de Crimea. (Foto: JONATHAN ERNST/REUTERS)

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, dijo este jueves que confía en que el popular Donald Trump no lanzará una candidatura independiente hacia la presidencia, porque solo un nominado republicano puede derrotar eventualmente a los demócratas rumbo a la Casa Blanca.

“He tenido grandes conversaciones con Donald Trump, de hecho hablamos regularmente, como lo hago con casi todos los candidatos”, dijo Priebus en el programa New Day de CNN. “Creo que él quiere ser el candidato republicano y sabe que si Hillary Clinton va a ser derrotada, o si Joe Biden va a ser derrotado, van a ser derrotados por un candidato republicano. Creo que él está ahí”.

Lee: OPINIÓN: Los demócratas deberían agradecerle a Donald Trump

Trump no ha descartado una candidatura independiente, y dijo en julio que es algo que consideraría si el Partido Republicano no le muestra el respeto suficiente. Pero por ahora, se encuentra en la cima de la contienda de 17 precandidatos, con un fuerte núcleo de seguidores.

El presentador de New Day Chris Cuomo cuestionó a Priebus acerca de qué ha estado haciendo el partido para dirigirse a los muchos votantes que se han unido a Trump porque parecen estar cansados de que los republicanos no lleven a cabo sus promesas.

“Creo que Donald Trump ha dado un golpe en algo donde la gente está cansada de las apariencias, de la política plastificada que nos dan, así que la gente ha gravitado hacia eso”, dijo Priebus, añadiendo que él quiere mantener al partido unido a través de la “contención”.

Publicidad

Lee: No todo lo que brilla en Donald Trump es oro para su campaña de nominación

“Eso depende de nosotros, asegurarnos de dar nuestro mejor paso hacia adelante. La contención es una palabra clave aquí”, dijo Priebus. “Cuando tienes 17 candidatos, quieres ser capaz de tener ese balance que permita algunos golpes y codazos, pero no la destrucción total”.

Este jueves 6 de agosto, los candidatos se darán los primeros 'golpes' cara a cara durante el primer debate  de las elecciones primarias republicanas del ciclo 2016 que la televisora Fox News llevará a cabo en Cleveland.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad