Atentado suicida contra academia de policía en Kabul; hay víctimas

El ataque se produjo menos de 24 horas después de que otro camión bomba matara a 15 personas e hiriera a más de 200 en el centro
Kabul
Kabul oficina de policía  Kabul
Autor: KABUL, Afganistán (AFP) | Otra fuente: 1

Una academia de policía fue blanco de un atentado suicida el viernes por la noche en Kabul, informó la policía que precisó que hay "víctimas" aunque de momento no dio ningún balance.

"Es un atentado suicida", dijo Najib Danish, un portavoz del ministerio afgano del Interior.

"Nos esperamos a que haya víctimas", dijo por su parte Gul Agha Ruhani, jefe adjunto de la policía de la capital afgana, quien también confirmó que se trata de un atentado suicida.

La academia de policía está situada en un barrio del oeste de Kabul.

Lee: El Talibán ataca un hotel en Kabul, deja al menos 14 muertos

Este nuevo ataque no ha sido reivindicado todavía, pero la policía y el ejército afganos son blancos habituales de los rebeldes talibanes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las fuerzas de seguridad afganas se han quedado solas para combatir la insurgencia después del fin de la misión de combate de las fuerzas de la OTAN el pasado diciembre.

El atentado se produjo menos de 24 horas después de que otro camión bomba matara a 15 personas e hiriera a más de 200 en el centro de Kabul, otro atentado que no ha sido reivindicado pero, el jueves, los talibanes mataron a nueve personas en una serie de atentados en Kandahar (sur) y en la provincia de Logar, al sur de la capital.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×