La Guardia Costera de EU incauta 181 millones de dólares en cocaína

La embarcación fue hallada a 320 kilómetros al sur de México; las autoridades estadounidenses detuvierona a cuatro hombres
La operación se desarrolló en aguas del Pacífico, al sur de  La operación se desarrolló en aguas del Pacífico, al sur de México
Autor: Steve Almasi
(Reuters) -

La Guardia Costera de Estados Unidos incautó 5,443 kilos de cocaína con un valor aproximado de 181 millones de dólares (2,928 millones 471,4000 pesos) tras interceptar una embarcación semisumergible al este del océano Pacífico en julio pasado.

La embarcación autopropulsada de 12 metros de largo fue descubierta el pasado 18 de julio por un avión de la Marina de Estados Unidos, el cual llamó a la tripulación del Stratton de la Guardia Costera para que se dirigiera a un sitio a 320 kilómetros al sur de México, según la organización militar.

Lee: Bogotá incauta 800 kilos de cocaína que iba a México

Cuatro hombres fueron detenidos y la Guardia Costera descubrió 7,257 kilos de cocaína a bordo.

Se extrajeron seis toneladas de cocaína, y dos toneladas quedaron en la embarcación para ayudar a equilibrarla mientras el Stratton la remolcaba a la orilla.

Pero a la embarcación autopropulsada le entró agua y se hundió. Se hundió a una profundidad de 3,962 metros en aguas internacionales.

La Guardia Costera dijo que la redada era la más grande de este tipo en su historia, y era la primera vez que uno de sus barcos había recuperado dos embarcaciones en una ronda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Stratton, con sede en California, también incautó 2,449 kilos de cocaína en junio.

Tony Marco de CNN contribuyó con este reportaje.

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×