EU envía fuerzas armadas a base turca para luchar contra Estado Islámico

Ankara accede a que las aeronaves estadounidenses lancen ataques aéreos desde Incirlik, lo que podría ser de gran ventaja contra ISIS
turquia isis
turquia isis  turquia isis
(CNN) -

Estados Unidos envió el domingo seis aviones F-16 y cerca de 300 efectivos a la Base Aérea Incirlik en Turquía, dijo el Ejército estadounidense, después de que Ankara accedió a que las aeronaves de Washington lancen ataques aéreos contra los milicianos del Estado Islámico desde las instalaciones.

El Pentágono dijo en un comunicado que el "pequeño destacamento" corresponde a la unidad 31st Fighter Wing con sede en la Base Aérea en Aviano, Italia. También se envió equipo de respaldo, pero no se entregaron detalles.

"Estados Unidos y Turquía, como miembros de la coalición de más de 60 países, están comprometidos a luchar contra ISIL en busca de la paz y la estabilidad en la región", dijo el Pentágono en el comunicado, utilizando las siglas del Estado Islámico.

La capacidad de ejecutar misiones de bombardeo tripuladas desde Incirlik, una importante base utilizada por fuerzas de Estados Unidos y Turquía, contra blancos en la cercana Siria, podría ser una gran ventaja. Tales vuelos habían debido salir principalmente desde el Golfo Pérsico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La decisión que tomó Turquía el mes pasado de permitir el uso de la base se da luego de que Ankara se negó por largo tiempo a involucrarse en la lucha contra milicianos islamistas.

Turquía ha enfrentado crecientes problemas de seguridad en su frontera de 900 kilómetros con Siria y teme que el conflicto pueda extenderse a suelo turco y tensar las relaciones con la población de minoría kurda.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×