Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas de internet de EU se unen contra las fotos de abuso sexual infantil

Facebook, Google, Microsoft, Twitter y Yahoo adoptarán un sistema para identificar y bloquear las imágenes inapropiadas
lun 10 agosto 2015 09:12 PM
La iniciativa busca bloquer y eliminar las imágenes de abuso contra niños
La iniciativa busca bloquer y eliminar las imágenes de abuso La iniciativa busca bloquer y eliminar las imágenes de abuso contra niños

Las principales empresas de Internet de Estados Unidos unieron esfuerzos para frenar la propagación de imágenes de abuso sexual a niños, informaron el lunes los impulsores de la iniciativa.

La denominada Internet Watch Foundation (IWF) señaló que las empresas Facebook, Google, Microsoft, Twitter y Yahoo acordaron adoptar un sistema para identificar y bloquear imágenes de abuso sexual infantil.

El grupo, con sede en Reino Unido, dijo que el sistema se basa en la huella digital, o hash, que los analistas de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) asignan para imágenes inapropiadas.

Publicidad

Lee: Cifras de abuso a menores, alarma en Gran Bretaña

Esto permite a los sitios web participar en el proyecto para filtrar y bloquear ese contenido.

Los hashes serán creados a partir de imágenes que han sido analizadas y clasificadas como abusivas por analistas de la fundación.

El nuevo sistema "podría cambiar las reglas, intensificando realmente la lucha contra las imágenes de abuso sexual infantil divulgadas en línea", dijo Susie Hargreaves, directora ejecutiva de IWF.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad