Una estampida en un templo de la India deja 10 muertos

El caos se desató luego que unas 50,000 personas empezaron a empujarse cuando se abrieron las puertas del templo, en el estado de Jharkhand
INDIA
ESTAMPIDA  INDIA
| Otra fuente: CNNEspañol

Una estampida dejó un saldo de al menos 10 personas muertas este lunes en una serie de celebraciones religiosas al este de la India, informaron las autoridades.

La estampida ocurrió en un templo hindú del estado de Jharkhand.

El hecho comenzó antes del amanecer cuando una multitud intentó saltarse la cola para estar más cerca del templo, dijo S. Murugan, un superintendente de la policía local.

Hubo caos hacia el final de una cola de 50,000 personas cuando las multitudes empezaron a empujarse al abrirse las puertas del templo, indicó.

"Todo esto condujo a una estampida", dijo.

Miles de devotos acuden al templo cada año en agosto para ofrecer agua bendita del río Ganges al dios Shiva como parte de una tradición religiosa, dijo Murugan.

Las estampidas son un hecho frecuente durante las festividades religiosas indias.

Lee: Una estampida en un ritual religioso en la India deja al menos 27 muertos

En julio pasado, docenas de personas murieron en una estampida en una festividad religiosa a las orillas de un río en el sur de la India. Durante esa festividad, las multitudes se reúnen en la orilla de un río como parte de una ceremonia de 12 días de baños dedicada adorar al río.

En 2013, más de 100 personas murieron durante una estampida sobre un puente cuando los peregrinos se dirigían a un templo para una festividad hindú.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un rumor de que el puente estaba a punto de colapsar hizo que personas llenas de pánico salieran en estampida.

Elizabeth Johnson y Faith Karimi de CNN contribuyeron con este reportaje.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×