Investigadores del MH17 encuentran partes de misil, ¿será el que lo tiró?

Las autoridades señalan que es pronto para saber la procedencia de las piezas, pero posiblemente sean de origen ruso
mh17  mh17
Autor: Jason Hanna y Claudia Rebaza
(Reuters) -

Las autoridades a cargo de la investigación del derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines al este de Ucrania examinan lo que podrían ser partes de un misil encontradas en el área, dijo un equipo a cargo de Países Bajos este martes. 

Las piezas posiblemente provienen de un sistema de misiles aéreos Buk hechos en Rusia, el mismo tipo de mecanismo que acabó con el avión según las sospechas de la fiscalía.

Pero los fiscales advirtieron que todavía no es posible hacer ninguna conclusión, ya que no se sabe si las piezas tienen conexión con el siniestro del MH17.

"Las partes son de particular interés para la investigación criminal, ya que pueden proveer información sobre quién estuvo involucrado en el choque del MH17", informó un comunicado del Equipo de Investigación Conjunta, el grupo internacional de fiscales que conducen el caso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Boeing 777 se dirigía de Amsterdam a Malasia cuando fue derribado el 17 de julio de 2014 en territorio ucraniano controlado por los rebeldes prorrusos. Las 298 personas que viajaban a bordo del avión perdieron la vida.

Recomendamos: Rusia veta creación de tribunal sobre vuelo MH17 de Malasya en Ucrania

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×