Al menos 44 muertos y 500 heridos por una explosión masiva en China

El estallido ocurrió en un contenedor del puerto en la ciudad de Tianjin, en donde se almacena material inflamable
Una explosión masiva despierta a China
Autor: Steven Jiang y Dana Ford
(Reuters) -

Una explosión masiva cimbró la ciudad de Tianjin al norte de China este miércoles, sorprendiendo a los residentes, matando a al menos 44 personas e hiriendo a más de 500, según reportó la agencia estatal Xinhua.

La causa no fue clara de inmediato. La explosión ocurrió en un contenedor del puerto en donde se almacena material inflamable, reportó CCTV, la televisora estatal de China.

De las 44 muertes que se tienen confirmadas al momento, 12 fueron bomberos y docenas están desaparecidos.

La explosión inicial causó varias explosiones secundarias, provocando sismos, indicó la agencia. 

Las autoridades locales suspendieron los trabajos para apagar los incendios este jueves debido a la falta de información acerca de las "productos peligrosos" almacenados en el almacén donde ocurrió la explosión, dijo la agencia de noticias estatal Xinhua.

Las explosiones se originaron en un almacén propiedad de Tianjin Dongjiang Port Rui Hai International Logistics Co. Ltd, una empresa que almacena y transporta productos químicos peligrosos. Ejecutivos de la compañía han sido detenidos, informaron medios estatales.

La fuerza destructiva de las explosiones destruyó edificios y contenedores de transporte.

La primera explosión fue enorme, pero la segunda fue aún más poderosa, equivalente a un terremoto de magnitud 2.9, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

La potencia de las explosiones destruyó la casa donde Qian Jiping y su esposa, ambos trabajadores migrantes de la construcción, se alojaban.

"Cuando escuché la primera explosión, pensé que todo había terminado", dijo.

Salieron de entre los escombros. Huyeron descalzos, desesperados por escapar, apenas sintiendo los fragmentos irregulares de vidrio que cubrían el suelo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad, muchos con cortes causados por cristales rotos.

Steven Jiang reportó desde Beijing. Dana reportó y escribió desde Atlanta. Kevin Wang y Don Melvin de CNN contribuyeron a este reporte.

Ahora ve
El aumento de la presencia del internet también aumenta los riesgos
No te pierdas
×