Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estrategia de Trump contra ISIS, rechazada por alto mando militar de EU

Un general estadounidense aseguró que el ataque al grupo terrorista no se puede limitar a solo bombardearlo
jue 13 agosto 2015 08:06 AM
El magnate estadounidense criticó la guerra contra Iraq por los resultados que le trajo a Estados Unidos
El magnate estadounidense criticó la guerra contra Iraq por El magnate estadounidense criticó la guerra contra Iraq por los resultados que le trajo a Estados Unidos

El plan que tiene el aspirante a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para combatir al grupo terrorista ISIS fue rechazado por un alto líder militar este miércoles.

El general Raymond Odierno aseguró que derrotar a ISIS no es tan fácil como solo bombardear los pozos petroleros de Iraq y tomar el control de dicha infraestructura, como sugirió Trump.

Lee: EU envía fuerzas a Turquía para lucha contra ISIS

“Hay varios límites al poder militar”, le dijo Odierno a los reporteros. “Se trata de resultados sustentables. Y el problema es que hemos tenido resultados pero han sido de corto plazo porque no vimos el panorama completo de manera apropiada, como los efectos políticos y económicos. Tenemos que ver estas tres vertientes en conjunto. Y si no hacemos eso, no vamos a soluciontar este problema”.

Cuando a Trump se le preguntó en una entrevista con CNN en julio pasado sobre su estrategia para combatir a ISIS, el aspirante republicano dijo que “tomaría su petróleo y pondría a los militares para proteger los pozos. Les arrebataría sus recursos. Y créeme, comenzarían a debilitarse hasta que se colapsen”.

Al respecto, Odierno aseguró que Estados Unidos debe implementar un plan sustentable que pueda ser de los mejores intereses para los países de la región.

Publicidad

“Tenemos que frenar a un grupo de largo plazo que está tratando de ser de amplia influencia en Medio Oriente, y que claramente está promoviendo el extremismo y francamente suprime a los habitantes de la región”, comentó el general. “Para resolver esto, necesitamos que se involucren los países en Medio Oriente y sus alrededores”, puntualizó el experto militar.

No hubiera ido a Iraq: Trump

Donald Trump aseguró que incluso él, siendo la persona “más promilitar en el mundo”, hubiera tenido una visión contra la guerra en Iraq.

"Contrario a Jeb Bush y a su hermano… que como saben, nos metieron en esta guerra, yo me opuse completamente a esa guerra”, dijo Trump a Jake Tapper en el programa de CNN The Lead este miércoles.

“Yo soy la persona más promilitar que conozcas en tu vida. Sin embargo, tienes que saber cuándo y cómo utilizar al ejército”, dijo el magnate estadounidense. “Lo usaron mal en ese momento, yo había dicho que se iba a presentar una inestabilidad en Medio Oriente, que Irán tomaría control de Iraq, y mucha gente mala como ISIS se iba a apoderar del petróleo, y fue exactamente lo que pasó”.

Trump ya se ha expresado respecto a su oposición a la guerra de Iraq que inició en 2004, y el empresario estadounidense ha utilizado plataformas como el primer debate de aspirantes republicanos para dar a conocer su punto de vista sobre este tema.

El miércoles, Trump comentó que era “absolutamente el único” de todos los aspirantes republicanos, que se ha expresado contra la guerra de Iraq.

"Uno puede llamarle a eso visión”, expresó el magnate. “Y estoy muy orgulloso de ello”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad