Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton propone becas para universitarios que son padres

La aspirante demócrata a la Casa Blanca plantea dar 1,500 dólares al año a estos alumnos, así como facilitar el acceso a guarderías
vie 14 agosto 2015 05:45 PM

Hillary Clinton propuso crear becas de 1,500 dólares (unos 24,582 pesos), así como acceso a guarderías dentro de las universidades, para los estudiantes que son padres.

Esto, como la última de las medidas que plantea para reducir los costos de la educación superior en Estados Unidos.

La aspirante a la candidatura del Partido Demócrata para la presidencia de EU  reveló su nueva propuesta este viernes en el ayuntamiento de Dubuque, Iowa.

Publicidad

La exsecretaria de Estado de EU realiza una gira en Iowa junto al exsenador Tom Harkin, que fue presidente de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones. Harkin se unió oficialmente a la campaña de Clinton el jueves.

El plan de Clinton incluye expandir un fondo que sirva como programa de centros de guarderías que tienen las universidades públicas, que vaya de 15 a 250 millones de dólares por año.

La propuesta podría hacer que unos 250,000 niños que son hijos de estudiantes puedan ser cuidados.

Esto también incluye una beca de 1,500 dólares por un año para un millón de estos estudiantes, como apoyo para pagar por los costos de transportación y guardería. Para ser elegibles, los estudiantes deberían mantener buenas calificaciones, y los estados podrían calificar en el proceso de aplicación y elegibilidad de los aspirantes.

El programa se inspira en un fondo para padres y madres solteras creado en Arkansas, cuando Clinton fue la primera dama del estado. Este fondo apoyó a unos 40,000 padres solteros.

Es parte del New College Compact, dijo Clinton, una propuesta de 350,000 millones de dólares que se implementaría por 10 años, que fue presentada por la aspirante mientras sus rivales también presentaron planes para hacer más accesible la educación universitaria.

Clinton busca implementar préstamos con bajos intereses y ofrecer incentivos a los estados para que puedan mantener costos accesibles en las universidades. La aspirante dijo que apoya la propuesta del presidente Barack Obama para que la universidad comunitaria sea gratis.

En New Hampshire, Clinton expresó esta semana que los estudiantes no deberían pagar "nunca más del 10% de su ingreso cuando estén pagando sus préstamos".

"Necesitamos que la educación de calidad sea accesible y disponible para cualquier persona que esté dispuesta a trabajar por ello, sin tener una deuda que será saldada por décadas", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad