Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de la isla La Reunión suspenden búsqueda de restos del MH370

Luego de 10 días, las autoridades consideraron que las posibilidades de hallar más piezas del avión de de Malaysia Airlines son mínimas
lun 17 agosto 2015 07:59 PM
ejercito la reunion
ejercito la reunion ejercito la reunion

La policía y el Ejército de la Isla de la Reunión, en el Océano Índico, finalizaron su búsqueda de más restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el año pasado, dijo la policía el lunes.

El mes pasado fue encontrado un pedazo de ala en las costas de la isla perteneciente a Francia y las autoridades malasias dijeron que el color de la pintura y el historial de mantenimiento probaban que los restos provenían del avión Boeing 777 perdido .

Tras 10 días de búsqueda con un avión militar, dos helicópteros y una lancha de la policía, las autoridades no encontraron más restos.

Objetos llevados por la corriente marina, como botellas de agua, fueron entregados a investigadores en caso de que puedan ser vinculados al avión, afirmó la policía.

Lee: ¿Qué piezas del MH370 pudieron haber flotado (y por qué)?

"Las posibilidades estadísticas de descubrir restos del MH370 durante búsquedas coordinadas parecen ser extremadamente pequeñas", afirmó la policía de Reunión, que agregó que seguirá atenta.

Publicidad

El pedazo del ala, conocido como flaperón, fue la primera pista real en lo que se ha convertido en uno de los más grandes misterios en la historia de la aviación.

El avión despareció en marzo del año pasado mientras volaba desde Kuala Lumpur a Beijing con 239 pasajeros y tripulantes, la mayoría de ellos chinos.

El Ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, dijo hace 10 días que los investigadores en Reunión habían recogido más restos del avión , incluyendo una ventana y una lámina de aluminio, pero no existía confirmación de que pertenecieran al avión perdido.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad