Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llamada falsa de bomba puede costarle 5 años de cárcel a un hombre en EU

Paul Smith, que realizó una llamada sobre una bomba en la Estatua de la Libertad, enfrenta cargos por dar información falsa a la policía
mié 19 agosto 2015 07:31 PM
La Estatua de la Libertad, uno de los lugares emblemáticos de Estados Unidos que fue amenaza con ser explotada por un hombre
La Estatua de la Libertad, uno de los lugares emblemáticos d La Estatua de la Libertad, uno de los lugares emblemáticos de Estados Unidos que fue amenaza con ser explotada por un hombre

Él es el hombre acusado de usar su iPad para hacer una llamada telefónica en la que aseguró que había una bomba en la Isla de la Libertad (donde se encuentra la Estatua de la Libertad) en el puerto de Nueva York, provocando la evacuación de más de 3,200 personas.

Jason Paul Smith, de 42 años, originario de Harts, Virginia Occidental, recibió este miércoles cargos de una corte federal por proporcionar información falsa y desorientar a las autoridades, según informó un abogado de Estados Unidos para el Distrito del Sur de Nueva York.

OPINIÓN: La edad de oro al terrorismo

Smith, que fue arrestado este miércoles en Lubbock, Texas, se presentará en una corte federal texana. El hombre enfrenta un castigo máximo de 5 años en prisión si es condenado. No está claro si Smith tiene un abogado.

El pasado 24 de abril, Smith supuestamente hizo una llamada de emergencia al número 911 desde su iPad, usando un servicio que ayuda a las personas con problemas de audición que permite a este tipo de usuarios hacer y recibir llamadas telefónicas, argumentan fiscales federales de EU.

Durante su llamada, Smith se identificó como Abdul Yasin, que se describió como un terrorista de ISIS y amenazó con volar la Estatua de la Libertad, dijo en un comunicado Preet Bharara, el fiscal estadounidense para el Distrito del Sur de Nueva York.

Publicidad

La Estatua de la Libertad y la Isla de la Libertad fueron evacuadas y cerradas al público hasta que la amenaza fuera declarada infundada.

Un equipo de desactivación de bombas del Departamento de Policía de Nueva York examinó un armario en el que se creía que había un paquete sospechoso y encontró que no había nada en el interior del lugar, informó en su momento un funcionario de seguridad.

La demanda de los fiscales indica que el iPad registrado a nombre de Smith fue usado para hacer otras llamadas al 911, incluyendo al menos dos en mayo pasado de un usuario que se identificó como Isis allah creador de bombas. La persona amenazó con atacar Times Square y matar a oficiales de la policía que estaban en el Puente de Brooklyn.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad