Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Partido Republicano quiere a Donald Trump fuera de elección: exasesor

Roger Stone le dijo a CNN que recibió información de periodistas sobre una conspiración contra el magnate que lidera las preferencias en EU
jue 20 agosto 2015 05:40 PM
El aspirante republicano está repuntando en las encuestas pero quizás no sea visto con buenos ojos por el partido que pretende representar
El aspirante republicano está repuntando en las encuestas pe El aspirante republicano está repuntando en las encuestas pero quizás no sea visto con buenos ojos por el partido que pretende representar

El Comité Nacional del Partido Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo una guerra secreta para acabar con la campaña presidencial de Donald Trump.

Al menos eso es lo que dice Roger Stone, el exasesor político de Trump, que aún apoya al magnate estadounidense.

Lee: Trump se acerca peligrosamente a Hillary Clinton en las encuestas

Stone le dijo a CNN que está absolutamente convencido que el Partido Republicano está tratando de sacar al empresario estadounidense de la contienda porque no es el candidato de la élite.

“Hablo mucho con los reporteros tras bambalinas y en ocasiones fuera de sus horarios laborales. En ocasiones, cuando les pregunto de donde obtuvieron material para atacar a Trump, ellos me dicen que una fuente del Comité Nacional del Partido Republicano se las proporcionó. Por favor, esto es un juego, así es como funciona”, le dijo Stone a John Berman de CNN el miércoles.

Stone incluso predijo que el director del RNC Reince Preibus “negará esto incluso si alguien le pregunta al respecto”.

Publicidad

Bueno, CNN preguntó. Y al menos en este punto, Stone estaba en lo correcto. El RNC descartó que se esté llevando a cabo una conspiración contra Trump.

Stone no pudo dar evidencia de su acusación ni ofreció mostrar pruebas.

Tras algunas tensiones iniciales, Trump y los funcionarios del Partido Republicano ahora llevan una buena relación. Y el aspirante ha dicho que cree que el RNC lo está tratando justamente, al menos por ahora.

El miércoles, las encuestas de CNN/ORC pusieron a Donald Trump en segundo lugar en cuanto a preferencias a nivel nacional para ser presidente de Estados Unidos, solo detrás de la aspirante demócrata Hillary Clinton por seis puntos.

El magnate estadounidense iba detrás de Clinton por 16 puntos en una encuesta de julio pasado y redujo la brecha al aumentar su prestigio entre los republicanos y los independientes con tendencia republicana (desde el apoyo del 67% en julio al 79% actual), los hombres (del 46% en julio al 53% actual) y los votantes blancos (del 50% al 55%).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad