Dos infantes de marina de EU desarman a un atacante en tren de Francia

Tres personas resultan heridas en tiroteo realizado por un ciudadano marroquí, conocido como simpatizante islamista, según las autoridades
Autoridades recaban evidencia del tiroteo ocurrido en un tre  Autoridades recaban evidencia del tiroteo ocurrido en un tren al norte de Francia
(Reuters) -

Tres personas resultaron heridas en un tiroteo a bordo de un tren que fue redirigido a Arras al norte de Francia este jueves. El tirador fue capturado y está en custodia de la policía.

El sospechoso, un ciudadano marroquí, era un conocido simpatizante islamista, dijo un funcionario de antiterrorismo europeo. Tenía un arma Kalashnikov.

Dos infantes de marina de Estados Unidos —en vestimenta civil— evitaron una masacre al someter al atacante, le dijo a CNN el funcionario. Al menos uno de ellos resultó herido.

OPINIÓN: La edad de oro del terrorismo

Dos de los heridos han sido hospitalizados. La tercer víctima es el actor francés Jean-Hugues Anglade, que tuvo una herida leve en la mano.

El motivo exacto del tiroteo a bordo de un tren que se dirigía de Ámsterdam a París aún es materia de investigación, dijo el vocero del Ministerio del Interior de Francia.

"Una importante" fuerza policial se ha desplegado en la estación de Arras donde el tren fue detenido después del tiroteo, afirmó Pierre-Henry Brandet, vocero del ministerio.

El ataque ocurrió en la parte de atrás del tren, dijo Christophe Piednoel, vocero de la compañía de trenes de Francia.

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×