Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las probabilidades de que Trump gane la nominación republicana aumentan

Según Pivit, un lugar interactivo de predicciones que combina la opinión pública, el magnate aumentó de a 1 a 19% desde julio
lun 24 agosto 2015 04:20 PM
El empresario estadounidense está más cerca de obtener la candidatura del Partido Republicano a la presidencia norteamericana
El empresario estadounidense está más cerca de obtener la ca El empresario estadounidense está más cerca de obtener la candidatura del Partido Republicano a la presidencia norteamericana

Las probabilidades de que Donald Trump gane la nominación del Partido Republicano aumentó de a 1 a 19% desde julio en Pivit, un lugar interactivo de predicciones que combina la opinión pública, las noticias e información para predecir los resultados de las elecciones de Estados Unidos.

En julio pasado, el magnate estadounidense estuvo a la cabeza de varias encuestas nacionales, que lo muestran como líder de los 17 aspirantes republicanos.

Pero su incremento en las preferencia de Pivit se presentó hasta hace poco. Trump sigue detrás del exgobernador de Florida Jeb Bush que tiene el 24% de probabilidades de ser candidato republicano a la presidencia de EU, según datos de Pivit.

Publicidad

Pivit es un juego con probabilidades en vivo que cambian en tanto el público ve más o menos probabilidades de que un candidato o partido político gane una elección.

Los jugadores pueden pronosticar cuando las probabilidades cambian e incluso pueden competir con sus amigos y expertos para lograr estar en los primeros lugares de los ganadores.

Lee: La inmigración ilegal "no es sobre amor", dice Trump a Jeb Bush

CNN tiene una alianza con Pivit para permitir a los usuarios predecir los resultados de la elección presidencial de 2016.

El mejoramiento de Trump en Pivit se presenta después de su surgimiento como líder en varias encuestas nacionales y estatales.

Recientemente una encuesta de CNN/ORC muestra que el incremento de Trump en el Partido Republicano ha sido lo suficientemente bueno como para ser considerado competitivo en la elección.

El empresario de bienes raíces está a solo seis puntos porcentuales de la líder en las preferencias del Partido Demócrata, Hillary Clinton en una hipotética elección general, cuando apenas el primero de julio pasado Trump estaba a 16 puntos detrás de Clinton, según la misma encuesta de CNN.

Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, Trump ahora está por arriba de Bush en Florida.

El gobernador de Wisconsin Scott Walker, el senador de Texas Ted Cruz y el senador por Florida Marco Rubio están empatados en tercer lugar con el 13% de las preferencias, mientras que el gobernador de Ohio, John Kasich, está en cuarto lugar con un 7%.

Basándose en las predicciones de Pivit, el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ha rebasado al senador de Vermont Bernie Sanders por dos puntos, con un 15% de las probabilidades para ganar la nominación de los demócratas. Pero Clinton sigue a la cabeza de las encuestas, con un 70% de probabilidades de ganar la candidatura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad