Mujeres que se quitan el sostén para fotos con turistas, un desafío par NY

La ley en Nueva York permite a las mujeres exhibirse sin sostén, pero las autoridades quieren regular la práctica por el cobro a turistas
Mujeres en NY
mujer-ny  Mujeres en NY
Autor: Sarah Jorgensen | Otra fuente: CNN

Un proyecto del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, está tratando de poner una solución a las personas que trabajan como botargas desde hace años en Times Square y cobran por tomarse fotos con los turistas y visitantes.

En especial, las autoridades revisan qué hacer con mujeres que se quitan el sostén y se pintan los senos para exhibirse con shorts o ropa interior; algunas se pintan los colores de la bandera estadounidense, mientras que otras optan por otros diseños en sus cuerpos.

Lee: Los sitios más populares en Instagram

Pero los rostros amistosos de estos personajes pueden ser engañosos. Cada día, el NYPD recibe varias quejas sobre supuestos acosos y otras acciones que atemorizan y enojan a los visitantes y residentes de Nueva York.

“Esta fuerza gubernamental identificará las mejores maneras legales y regulatorias para mantener a Times Square como un lugar popular para los turistas y familias de la ciudad de Nueva York y alrededor del mundo”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado difundido la semana pasada, en el que anunciaba la nueva iniciativa.

Este grupo de autoridades neoyorquinas incluirá representación de varias oficinas de la ciudad, incluyendo el NYPD, el Departamento de Planeación de la Ciudad, el Departamento de Transporte y el Departamento de Asuntos de los Consumidores. Será presidido por el comisionado de la policía, Bill Bratto, y el comisionado de planeación de la ciudad, Carl Weisbrod.

Quejas por solicitudes agresivas

Se han presentado una docena de incidentes en los últimos años que involucran a algunos de los personajes y botargas. Estos hechos involucran acoso o solicitudes agresivas para obtener propinas de turistas luego de haberse tomado fotos con ellos.

Hace una semanas, usuarios de Youtube publicaron un video que mostraron a un hombre vestido como Spider-Man golpeando a un peatón afuera de la tienda Toys R Us en Times Square.

Y la semana pasada, los oficiales de la policía confiscaron dos serpientes grandes que eran usadas por un hombre que trataba de ponerlas en los cuellos de los turistas.

Estos dos incidentes son los más recientes en una serie de incidentes ocurridos en los últimos años en la famosa plaza de Nueva York

En 2013, un hombre con una botarga del Monstruo come-galletas fue acusado de empujar a un menor de dos años luego de que los padres del niño se rehusaron a pagarle 2 dólares tras tomarse una foto con el menor.

En 2014, un hombre que iba vestido como el vaquero Woody, de Toy Story, recibió tres cargos por tocamientos y otros tres cargos por abuso sexual de tercer gado.

Los funcionarios de la ciudad de Nueva York se preocupan de que estos incidentes ahuyenten a los turistas de Times Square, que también es conocido como “el cruce de caminos del mundo”.

Hasta hoy, ha sido difícil para las autoridades citadinas aplicar reglas a las personas que trabajan en Times Square.

La Primera Enmienda protegen los derechos de las personas para portar y vestir lo que mejor les convenga en público. Adicionalmente, una sentencia de la corte del estado de Nueva York de principios de los 90 permite que las mujeres puedan exhibirse sin sostén en público.

Pero eso no detendrá al gobierno de la ciudad para implementar una nueva regulación al respecto.

“Como una persona progresiva que cree en las libertades civiles y en la Primera Enmienda, entiendo el desafío legal en este caso, pero no creo que esto sea el final de la discusión”, dijo De Blasio.

“Vamos a buscar la manera apropiada para regular todas las actividades que involucran el solicitar a las personas una contribución a cambio de tomarse una foto, por ejemplo”.

Algunos de los trabajadores en la plaza no están de acuerdo con implementar reglas. Una mujer que se identificó como Angel le dijo a la afiliada de CNN WPIX que encuentra este debate “rídiculo”.

“Ha sido legal que las mujeres se exhiban sin sostén en cualquier lugar donde un hombre puede hacerlo en el Estado de Nueva York desde 1992”, dijo. “Así que, de repente, ahora es un problema”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Shimon Prokupecz de CNN contribuyó con este reporte

 

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×