Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sospechoso del tiroteo en Virginia muere tras heridas autoinfligidas

Vester L. Flanagan, alias Bryce Williams, acusó a Alison Parker de comentarios racistas, pero hasta ahora se desconoce el motivo del ataque
mié 26 agosto 2015 10:30 AM

Vester L. Flanagan, el principal sospechoso del asesinato de dos periodistas de la cadena WDBJ, murió debido a una herida autoinfligida de bala, dijeron las autoridades.

La muerte de este hombre ocurrió alrededor de las 13:30 horas (local) en un hospital de Virginia, dijo el alguacil del condado de Franklin en conferencia de prensa.

Según un video publicado en redes sociales, Flanagan presuntamente se encontraba la mañana de este miércoles durante una transmisión de Alison Parker y Adam Ward cuando abrió fuego contra ellos y luego huyó.

Flanagan estuvo en cuidado intensivo luego de recibir un disparo durante un enfrentamiento con la policía, informaron las autoridades. Según los primeros informes, se le encontró en la carretera Interestatal 66 de Virginia, dijo la vocera de la Policía estatal, Corinne Geller. 

"Poco antes de las 11:30 horas (local), la Policía Estatal de Virginia pidió al sospechoso que se detuviera. El sospechoso se negó a hacerlo y huyó de la patrulla. Minutos después, el auto salió del camino y chocó. Los agentes se acercaron al vehículo y encontraron a un conductor de sexo masculino con una herida de arma de fuego. Está siendo transportado a un hospital cercano para tratar las heridas que ponen en riesgo su vida", dijo. 

El sospechoso conducía un automóvil Sonic rentado en el aeropuerto de Virginia a principios del mes de agosto, dijo el alguacil del condado de Franklin.

Publicidad

Se cree que Flanagan tuvo participación en  el asesinato de los periodistas Alison Parker, de 24 años, y al camarógrafo Adam Ward, de 27 , quienes recibieron disparos mortales mientras realizaban una entrevista en vivo a las 06:35 horas (local) en Bridgewater Plaza.

El alguacil de Franklin dijo que aún se desconocen los motivos de la agresión realizada presuntamente por Flanagan, mientras investigan los videos publicados en las redes sociales del sospechoso.

Flanagan trabajó como reportero para la WDBJ durante un año, utilizando el seudónimo Bryce Williams, de acuerdo con un empleado de la televisora. Fue despedido de la estación, aunque los motivos no se hicieron públicos, afirmó.

La cámara captó la imagen del tirador, antes de que se cortara la transmisión para volver al estudio.  

Desde la cuenta de Twitter y de Facebook de una persona identificada como Bryce Williams, y supuesto nombre profesional de Flanagan, se publicaron unos videos que muestran el momento del tiroteo. Williams, según escribe en su cuenta, grabó el tiroteo y habría sido él quien perpetró el ataque.

En sus publicaciones mostró dos videos del momento. Sus cuentas fueron borradas.

En los videos se ve a un hombre sosteniendo una cámara y luego apuntando a la reportera, quien no se da cuenta de su presencia, y abre fuego instantes después.

Williams también tuiteó que Parker había hecho comentarios racistas.

La cadena ABC News reportó que recibió un fax con un manifiesto de 23 páginas de un remitente bajo el nombre de Bryce Williams. El documento fue entregado a los investigadores. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad