Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Ramos vs. Donald Trump: una historia de turbulencia mediática

El periodista ha llamado al republicano "la cara del odio", mientras el empresario lo describió como un "loco" por interrumpirlo
mié 26 agosto 2015 10:38 AM

El periodista mexicano Jorge Ramos y el aspirante a la candidatura republicana Donald Trump están enfrascados en una batalla de declaraciones.

La noche del martes Trump hizo retirar a Ramos, de la cadena Univision, de una conferencia de prensa en Dubuque, Iowa, después de que el periodista interrumpiera y tomara la palabra sin que el magnate se la concediera.

El periodista mexicano afirmó este miércoles en entrevista con CNN que “yo no brinqué la cola. Era mi turno, él no tenía que llamar a cada uno”.

"A Trump no le gustó mi pregunta, no quiso contestar".

Leer: Donald Trump 'saca' a Jorge Ramos de una conferencia de prensa

Ramos dijo que ha buscado a Trump desde hace semanas para entrevistarlo acerca de su plan inmigratorio que contempla la deportación de 11 millones de inmigrantes indocumentados y la construcción de una barda en la frontera sur de EU, pero el político republicano ha declinado una y otra vez la invitación.

Publicidad

Trump incluso llegó a publicar en su cuenta de Instagram una carta escrita a mano que recibió de Ramos, en la que lo invitaba a una entrevista y le daba su número de teléfono celular. La publicación ya fue borrada.

“En vez de esperar, decidí venir a Iowa y preguntarle las cosas que él no quería contestar”, dijo Ramos a CNN. “Si nuestro trabajo como periodistas no es hacer preguntas, entonces cuál es nuestra labor”.

Trump, por su parte, en una entrevista la mañana de este miércoles con Today Show de NBC, llamó a Ramos un “hombre loco”.

“Te diré esto, estaba totalmente fuera de línea anoche… Se paró y empezó a despotricar y delirar como un hombre loco”.

“Hay que denunciarlo”

Ramos, periodista de la cadena Univision, considera que Trump debe ser denunciado por las fuertes declaraciones que ha hecho acerca de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

“Uno tiene que tomar una posición cuando alguien dice que quiere deportar a 11 millones de personas, cuando alguien dice que quiere quitar la ciudadanía a los bebés nacidos en EU. Hay que denunciarlo”, dijo Ramos, quien en el pasado se ha referido a Trump como “la cara del odio” en Estados Unidos.

Leer: Trump, aspirante republicano con la peor imagen entre los hispanos de EU

El presidente de la división de Noticias y Digital de Univisión, Isaac Lee, emitió un comunicado en el que se señala que “nos encantaría que el señor Trump se sentara con Jorge Ramos en una entrevista para hablar de los detalles de sus propuestas”.

Donald Trump demandó a Univision por unos 500 millones de dólares luego de que la cadena estadounidense de habla hispana cancelara la transmisión del concurso Miss Estados Unidos, un evento del que el empresario posee la mitad.

La decisión de la cadena fue en protesta por los comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos, que fueron catalogados por el magnate estadounidense como "criminales" y "violadores", al arrancar su campaña rumbo a la Casa Blanca, en junio pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad