Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Docenas de migrantes tras naufragio de dos barcos en Libia

La Media Luna Roja y la Guardia Costera libias han rescatado a 198 personas, pero aún hay varios desaparecidos
vie 28 agosto 2015 02:00 PM
naufragio libia
naufragio libia naufragio libia

Dos embarcaciones que llevaban a cientos de personas de diferentes nacionalidades naufragaron cerca de la ciudad libia de Zuwara; murieron al menos 84 personas en el incidente, según señalaron este viernes las autoridades.

Se ha rescatado al menos a 198 personas, pero aún hay 18 desaparecidas, de acuerdo con Mohammed Al Misrati, portavoz de la Media Luna Roja de Libia.

Uno de los barcos naufragó el miércoles 26 de agosto y el otro el jueves 27, señaló.

La Media Luna Roja, junto con la Guardia Costera libia, rescató a docenas de personas de países africanos y de Siria.

Cientos de migrantes han intentado llegar a Europa por tierra o por mar. En lo que va del año, hasta esta semana, han muerto al menos 2,373 personas , según la Organización Internacional para las Migraciones.

La cifra total de muertos en 2014 fue de 3,281 personas; los expertos temen que el total de este año sobrepase esa cifra si las embarcaciones que transportan a los inmigrantes siguen haciendo el peligroso viaje en condiciones climáticas inciertas.

Publicidad

Los migrantes provienen de más de 20 países, atraídos a Libia como vía de salida a Europa. La mayoría escapa de la guerra y la persecución, mientras que otros buscan una vida mejor.

A principios de esta semana, la Guardia Costera italiana señaló que 54 personas perdieron la vida tratando de cruzar el Mediterráneo, situación que pone de relieve una vez más la magnitud de la crisis migratoria que asola Europa.

En Austria, docenas de refugiados (que probablemente huían de la guerra en Siria) murieron sofocados dentro de un camión abandonado en una autopista, según las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad