Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El partido de Lincoln se ha convertido en el partido de Trump: Clinton

En comentarios contra el magnate, la precandidata demócrata criticó al Partido Republicano por alejarse de los principios de su fundación
vie 28 agosto 2015 09:53 PM

Hillary Clinton mantuvo sus ataques contra Donald Trump y al resto de su partido, utilizando un encendido discurso en la reunión de verano del Comité Nacional Demócrata este viernes.

En un comentario contra el magnate de bienes raíces, Clinton criticó al partido por alejarse de los principios de su fundación.

"El partido de Lincoln se ha convertido en el partido de Trump", dijo la aspirante a la candidatura demócrata a un público marcadamente a su favor.

Clinton también criticó a Trump luego de que el aspirante republicano dijera que de llegar a la Casa Blanca haría un mejor trabajo que ella en cuanto a temas de la mujer. "Eso es un tema general en el debate electoral, va a ser muy divertido".

Lee: Donald Trump y Hillary Clinton defienden sus cabelleras 'naturales'

El logo de Clinton estuvo presente en todas partes durante el acto en la Federación Americana de Maestros (AFT, por sus siglas en inglés), en el que 75 partidarios de Clinton portaban camisetas que decían: "AFT con Hillary 2016."

Publicidad

En varias ocasiones durante el discurso, el público estalló en gritos de "Hillary, Hillary".

Además de centrarse en los republicanos, el mensaje de la visita de Clinton fue claro: ella no va a cometer los errores que hizo en 2008.

Clinton prometió a los líderes demócratas del estado y operadores del partido que iba a ser su "socia en cada paso del camino", en la reconstrucción del Partido Demócrata, y agregó que su trabajo no sería solamente ganar la Casa Blanca y el Congreso, sino también legislaturas estatales en todo el país.

Recomendamos: Hillary Clinton implementa una nueva estrategia digital para ser 'viral'

En conferencia de prensa tras su discurso, Clinton reconoció la importancia de los superdelegados, activistas de partidos, dirigentes y funcionarios electos cuyo apoyo cuenta en el conteo de delegados del partido.

En 2008 la campaña fallida de Clinton estuvo caracterizada por el pobre conteo de delegados, por lo que no fue raro que los Clinton ganaran el voto popular en un estado, pero perdieran en el conteo de delegados.

"Como algunos de ustedes recordarán, en 2008, tuve muchos votos, pero no tuve los suficientes delegados", dijo Clinton. "Y por eso creo que es comprensible que mi enfoque va a ser a los delegados, así como a los votos, esta vez."

Clinton añadió: "Estamos trabajando muy duro para que encaje en el mayor número de seguidores como sea posible. Por supuesto que incluiría superdelegados. ...Me siento alentada por la respuesta positiva que estoy recibiendo."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad