El papa Francisco tiene 'audiencia virtual' con grupo de estadounidenses

El pontífice habló con personas de Chicago, Los Ángeles y McAllen, ciudades que no visitará a finales de septiembre en su gira por EU
El líder de la Iglesia Católica le pidió a los norteamerican  El líder de la Iglesia Católica le pidió a los norteamericanos que cuiden y protejan a los más pobres
Autor: Brian Selter | Otra fuente: CNNMoney

Previo a la visita que hará en septiembre a Estados Unidos, el papa Francisco habló vía satélite con un grupo de estadounidenses de tres ciudades este lunes, en un evento organizado por ABC News.

La cadena estadounidense lo llamó una “audiencia virtual con los estadounidenses”, un evento organizado en secreto y anunciado después de que concluyera la grabación en el Vaticano.

Lee: La polémica por carta del papa a autora de libros sobre gays

Partes del evento serán transmitidas el próximo viernes en un especial de una hora llamado “El papa Francisco y la gente”.

El presentador de World News Tonight en ABC, David Muir, conversó con el papa-ambos caminaron por el jardín de Casa Santa Marta -la residencia del pontífice- y participaron en la grabación del programa de televisión.

Un vocero del Vaticano dijo que no se trató de una entrevista. En lugar de eso, fue una oportunidad para que el papa escuchara historias de los estadounidenses de áreas del país norteamericano que no formarán parte de la visita papal.

El papa Francisco viajará a Nueva York, Filadelfia y Washington a finales de septiembre.

ABC reunió a grupos de personas en Chicago (Illinois) Los Ángeles (California) y McAllen (Texas) para la grabación de este lunes.

“El papa Francisco escuchó las historias de la gente mientras daba su mensaje” a las personas vía satélite, informó la cadena estadounidense en un comunicado.

Las tres ciudades reflexionaron sobre el mensaje del pontífice, que pidió ayudar a los pobres.

Entre los participantes se incluyeron a estudiantes de la preparatoria jesuita Cristo Rey de Chicago, que apoya a jóvenes de escasos recursos. La audiencia también incluyó a hombres y mujeres que viven en refugios para vagabundos de Los Angeles.

Una de las locaciones también reflexionó sobre la importancia de la Iglesia Católica en las comunidades hispanas. Los fieles de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón de McAllen, incluyendo inmigrantes de México.

La grabación completa del evento será presentada en inglés y español en el sitio electrónico de ABC News luego de que se transmita el programa especial el viernes por la noche.

De alguna manera el evento tuvo una participación similar en Google Hangouts en septiembre de 2014 y otra más en febrero pasado.

El pontífice ha otorgado entrevistas con periódicos y revistas, pero no le ha brindado una entrevista oficial a un medio de comunicación estadounidense. A principios de este año, comunicadores del mundo aseguraron que Francisco es la persona que más desean entrevistar.

Eric Marrapodi contribuyó a este reporte desde Washington.

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×