Jeb Bush dice que Donald Trump 'no es realista' respecto a inmigración

El exgobernador de Florida dijo que a pesar de que Trump atrae a la gente, sus propuestas carecen de contenido
Jeb Bush ha tenido una semana complicada rumbo a sus aspirac  Jeb Bush ha tenido una semana complicada rumbo a sus aspiraciones para ser candidato del partido republicano a la presidencia de EU
Autor: David Siegel | Otra fuente: CNN

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush, atacó el domingo una vez más a Donald Trump y a sus propuestas políticas para lidiar con la inmigración.

"Quiere deportar a todos, lo que partiría en dos la vida de las familias", dijo Bush a John Catsimatidis, conductor de un programa de radio de Nueva York; después agregó que los planes de Trump eran "anticonstitucionales".

"No es conservador, no es realista, ni se apega a los valores estadounidenses", agregó Bush.

Lee: Donald Trump publica su plan inmigratorio para Estados Unidos

En ese tenor, Bush consideró que probablemente sería imposible construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, una de las propuestas más notorias de Trump.

"Donald Trump está proponiendo un muro que no puede construirse, y si se pudiera, costaría cientos de miles de millones de dólares".

Bush agregó que "en este momento, la cantidad de mexicanos que cruzan la frontera es básicamente nula" e insinuó que Trump entendió mal el tema de la inmigración. Bush señaló que "los inmigrantes que cruzan legal o ilegalmente ahora son centroamericanos".

La semana pasada, Bush fue a McAllen, Texas, en donde también criticó a Trump y a sus posturas respecto al problema de la inmigración.

Recomendamos: Jeb Bush genera polémica por tema inmigratorio y Donald Trump lo critica

Con todo, Bush le dio la vuelta al multimillonario que lo ha criticado vehementemente desde que entró en la carrera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al reconocer su atractivo y su estilo diferente, Bush admitió que "(Trump) ha atraído una cantidad considerable de apoyo al apelar a la ansiedad de la gente sobre el futuro".

Bush se aseguró de terminar su halago con un golpe certero: "sin embargo, no está haciendo propuestas atractivas".

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×