La Policía tailandesa detiene a un sospechoso por el atentado de Bangkok

La Policía halló material para fabricar bombas en casa del hombre; se cree que forma parte de la red que orquestó una explosión este mes
El momento de la explosión en Bangkok
Autor: Laura Smith-Spark
(Reuters) -

Un sospechoso del atentado que mató a 20 personas e hirió a decenas en un santuario en Bangkok este mes tenía material para fabricar bombas en su habitación, dijo la policía tailandesa el domingo.

El hombre fue arrestado el sábado y niega cualquier implicación, según el portavoz policial, el teniente general Prawut Thavornsiri.

"Ha sido relativamente cooperativo", dijo Prawut. "Nos dio un poco de información."

La policía encontró los fusibles cuando registraron el apartamento del hombre en un suburbio de Bangkok, según Prawut.

Sin embargo, él no es el hombre de camiseta amarilla y gafas de montura oscura que se identificó a partir de un video de vigilancia como el principal sospechoso del atentado, dijo Prawut.

"El hombre que tenemos no es el hombre del boceto, pero creemos que es parte de la red que llevó a cabo los dos incidentes con bombas", dijo.

Por otro lado, una corte tailandesa emitió este lunes órdenes de arresto para dos nuevos sospechosos de estar involucrados en el atentado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Al menos 10 personas están implicadas en el atentado en Bangkok: Policía

Imágenes de los dos sospechosos, una mujer tailandesa y un hombre sin identificar, fueron reveladas durante una declaración en la televisión pública.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×