Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 100 correos de Hillary Clinton son clasificados 'a posteriori'

Clinton ha acusado a sus enemigos políticos de fabricar una controversia en torno a los correos electrónicos
mar 01 septiembre 2015 10:35 AM
hillary clinton
hillary clinton hillary clinton

Más de 100 correos de Hillary Clinton durante su periodo como secretaria de Estado fueron clasificados a posteriori porque el departamento de Estado consideró que contienen información "sensible".

En esta polémica que contamina la campaña presidencial de Clinton para las elecciones de 2016, el departamento de Estado publicó la noche del lunes en su sitio web un nuevo paquete de correos electrónicos: 4,368 mensajes en 7,000 páginas.

Los correos fueron enviados o recibidos desde una dirección y servidor privados cuando la candidata demócrata a la Casa Blanca dirigía el Departamento de Estado (2009-2013).

El departamento de Estado tiene orden judicial de examinar, clasificar y publicar bloques de cientos o miles de mensajes cada mes, de los más de 30,000 correos profesionales de su exjefa.

Hace dos semanas, el departamento reconoció que más de 60 correos electrónicos fueron clasificados a posteriori como "confidenciales", según la reglamentación draconiana en materia de comunicación e intercambio de información externa e interna.

De las 7,000 páginas publicadas el lunes por la noche "creo que hay aproximadamente 150 páginas" –una centena de correos— que fueron "clasificados" a posteriori, reconoció el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en una rueda de prensa.

Publicidad

Lee: Clinton niega haber enviado información clasificada en su correo privado

La exsenadora y exprimera dama es la candidata favorita de los demócratas a la Casa Blanca.

Clinton ha acusado a sus enemigos políticos de fabricar una controversia en torno a los correos electrónicos en un esfuerzo por cerrarle la posibilidad de llegar a la presidencia en 2016.

Clinton utilizó su casilla privada para comunicarse con personal del departamento de Estado, dignatarios y otras personas entre 2009 y 2013, aunque afirma que nunca utilizó información clasificada en esa cuenta de correo.

Entregó más de 55,000 páginas de unos 30,000 correos electrónicos oficiales, textos que están siendo divulgados públicamente luego de que las autoridades le peinen la información sensible.

Clinton también dijo que borró unos 30,000 correos personales y dejó su servidor limpio tras presentar su correspondencia oficial al Departamento de Estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad