Scott Walker niega comentarios sobre un muro en la frontera norte

El domingo, el precandidato presidencial aseguró a NBC que la construcción de un muro en la frontera norte era una discusión "legítima"
scott walker
scott walker  scott walker
Autor: Tom LoBianco
(Reuters) -

Tras enfrentarse al ridículo ante los miembros de su propio partido, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, se retractó de sus comentarios a propósito de calificar una construcción de un muro en la frontera norte como una discusión "legítima".

"Nunca he hablado sobre un muro en el norte y ciertamente no lo haré ahora. Esto es lo que pasa cuando las cosas se enloquecen", dijo Walker a Fox News este martes.

"Esta es solo una broma en términos de cómo la gente reacciona a las cosas. He dicho durante algún tiempo que es necesario reforzar la seguridad en la frontera sur. He hablado de infraestructura, de personal, de la tecnología necesaria ahí. He hablado sobre hacer valer las leyes", dijo Walker. "La gente debería retroceder y ver lo que dije, yo no dije nada de eso en absoluto".

Walker se enfrentó a las críticas el lunes luego de decir el domingo que la construcción de un muro en la frontera de Canadá era una discusión "legítima".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Algunas personas nos preguntaron sobre eso en New Hampshire", dijo Walker al programa Meet the press, de NBC el domingo. "Nos compartieron preocupaciones muy legítimas, incluyendo a unos agentes de seguridad que me lo hicieron notar en un encuentro hace una semana y media. Es un problema legítimo al que debemos apuntar".

Esta se la segunda vez en días recientes que Walker se enfrenta a este tema. Hace dos semanas, el precandidato sostuvo tres posturas diferentes acerca de la ciudadanía por nacimiento, antes de decir que se negaría a eliminarla.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×