Republicanos quieren que sus aspirantes a la Casa Blanca le juren lealtad

En un documento entregado a quienes buscan llegar a la presidencia de EU se les pide que juren lealtad a la causa republicana
Los 10 aspirantes republicanos para la Casa Blanca con mayor  Los 10 aspirantes republicanos para la Casa Blanca con mayor aceptación en las encuestas durante el debate del pasado 6 de agosto
Autor: Dana Bash y Tom LoBianco
(Reuters) -

El Comité Nacional del Partido Republicano (RCN, por sus siglas en inglés) está circulando sigilosamente un juramento de lealtad para ser entregada a los aspirantes republicanos para la presidencia de Estados Unidos, solicitando a todos que firmen su lealtad al partido.

Este documento parece ser una clara indicación para que uno de los aspirantes más populares, el magnate Donald Trump, finalmente se comprometa por escrito a que no contenderá de manera independiente o por otro partido político, en caso de que no obtenga la nominación republicana.

Lee: Partido de Lincoln se ha convertido en el partido de Trump: Clinton

CNN obtuvo una copia del juramento este miércoles y el documento dice, “Yo_______, afirmo que si no gano la nominación del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, apoyaré al nominado presidencial republicano en 2016, sin importar de quien se trate”.

El documento agrega, “incluso me comprometo a que no buscaré ser un aspirante presidencial independiente ni buscaré o aceptaré la nominación de otro partido para ser candidato.

La campaña de Trump y el RNC declinaron comentar al respecto este miércoles.

El pasado 6 de agosto, durante el primer debate entre los 10 aspirantes republicanos con mayor aceptación en las encuestas, Trump fue cuestionado sobre la posibilidad de buscar llegar a la Casa Blanca de manera independiente o incluso por otro partido político, a lo que Trump dijo que no podría contestar la pregunta en ese momento.

Su respuesta provocó algo de preocupación entre los demás aspirantes republicanos e integrantes del Partido que busca recuperar la presidencia de Estados Unidos tras dos derrotas consecutivas a manos de Barack Obama y el Partido Demócrata.

Ahora ve
PGR informa de los hallazgos en cajas de seguridad de First National Security
No te pierdas
×