Los transexuales no pueden ser padrinos, dice el Vaticano ante polémica

En un mensaje a un clérigo, la Santa Sede dijo que los transexuales no pueden ejercer ese cargo religioso al ir "en contra de la naturaleza"
Vaticano  Vaticano
(CNN) -

El Vaticano envió un mensaje a un obispo español en el que indicaba que los transexuales no pueden ser padrinos, informó este jueves el clérigo de la diócesis de Cádiz y Ceuta quien envió anteriormente una consulta formal sobre el tema.

El obispo Rafael Zornoza Boy dijo que el brazo doctrinal del Vaticano respondió que el comportamiento transexual "revela de manera pública una actitud opuesta a la exigencia moral de resolver el propio problema de identidad sexual según la verdad del propio sexo".

En un comunicado publicado en la página web de la diócesis, Zornoza Boy dijo: "El Papa Francisco ha afirmado en varias ocasiones, en continuidad con el Magisterio de la Iglesia, que esta conducta es contraria a la naturaleza del hombre".

Lee: El papa Francisco da permiso para perdonar a mujeres que hayan abortado

La Iglesia "acoge a todas las personas con caridad queriendo ayudar a cada uno en su situación con entrañas de misericordia, pero sin negar la verdad que predica", agregó el obispo.

Zornoza Boy hizo la consulta a la Congregación de la Doctrina de la Fe debido a una confusión entre los fieles y a la publicidad dada a un tema complicado.

Un blog conservador italiano, Rorate Caeli, dijo que el tema fue planteado primero por un transexual, que nació como mujer, que había pedido ser padrino de su sobrino.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: Iglesia española impide a transexual ser padrino de bautizo de su sobrino

En su respuesta a Zornoza Boy, el Vaticano dijo que su postura sobre los padrinos transexuales "no debería ser vista como discriminatoria". 

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×