Sarah Palin dice a Jeb Bush que hay que hablar "como estadounidenses"

La exgobernadora de Alaska reconoció a Jeb Bush por su buen manejo del español, pero consideró que debe hablar en inglés
Trump critica a Bush por hablar español
Eugene Scott
Autor: Eugene Scott
(Reuters) -

La excandidata a la vicepresidencia Sarah Palin elogió a Jeb Bush, aspirante republicano, por ser bilingüe... pero ella prefiere que la gente en Estados Unidos "hable como estadounidense".

"Es un beneficio para Bush ser tan fluido, porque contamos con una gran y maravillosa población hispana que forma parte de Estados Unidos y esa es una gran conexión que él tiene con ellos", le dijo Palin a Jake Tapper, de CNN, en una entrevista transmitida el domingo en State of the Union.

"Por otro lado, creo que podemos enviar un mensaje y decir: '¿Quieres estar en Estados Unidos?: a) es mejor que estés aquí legalmente o mejor te vas de aquí. Y, b) cuando estés aquí, hablemos como estadounidenses. ...Hablemos en inglés, y ese de cierto modo es un aspecto unificador de la nación, es el lenguaje que todos entendemos".

Lee: Jeb Bush dice que Donald Trump 'no es realista' respecto a la inmigración

Donald Trump recientemente criticó a Bush por responder una pregunta en español, diciendo que el exgobernador de Florida debería hablar solamente en inglés mientras esté en Estados Unidos. Bush dijo que él respondió en español porque la pregunta se le hizo en español.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Palin también estuvo en desacuerdo con una declaración que recientemente hizo la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien dijo la semana pasada que el Partido Republicano "a menudo parece ser frío y antipático con las minorías".

"No puedo pensar en ninguno de los republicanos que conozco que tenga eso en su corazón", dijo Palin. "(El Partido Republicano) es el partido al que le gustaría unir a las personas, luchando juntas, poniendo primero a Estados Unidos, incluso en términos de cultura, aceptando las diferencias de las personas y la diversidad de puntos de vista y todo lo demás, porque el sentido común dirige nuestro partido", dijo.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×