Un muerto y cientos de enfermos en EU por pepinos infectados con salmonela

Un brote de salmonela, relacionado con un cargamento de pepinos cultivados en México, afecta a 27 estados, según autoridades sanitarias
Un brote de salmonela afecta 18 estados en EU
/
| Otra fuente: CNNEspañol
(CNNEspañol) -

Una persona murió y cientos se han enfermado en Estados Unidos a causa de un brote de salmonela relacionado con pepinos cultivados en México, según funcionarios de salud.

El brote de Salmonella Poona ha sido reportado en 27 estados desde julio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Lee: EU frena importación de pepino mexicano

De las 285 personas enfermas, más de la mitad son menores de 18 años. La persona que murió era de California.

Arizona es uno de los estados más afectados; las autoridades locales dijeron que han identificado 66 casos en seis condados hasta esta semana. Funcionarios de salud le aseguraron a los residentes que la comida producida en el estado no está en riesgo.

"Los departamentos de salud locales y estatales han estado trabajando día y noche con socios federales para identificar rápidamente la fuente de este brote a fin de poder informar al público", dijo la médica Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Recomendamos: Qué es la salmonelosis y cómo puedes prevenirla

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Salmonella Poona ocasiona los mismos síntomas que el subtipo regular de la enfermedad, entre ellos náusea, diarrea y dolor abdominal. Los bebés, los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados son especialmente vulnerables.

A quienes hayan comido pepinos se les insta a ir al doctor si tienen diarrea severa.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×