Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sospechoso de atentado en Bangkok "confiesa" posesión de explosivos

Yusufu Meerailee también dio información sobre otro presunto involucrado en el atentado a un santuario de la ciudad, que dejó 20 víctimas
mar 08 septiembre 2015 09:00 AM

Uno de los sospechosos detenidos por el atentado contra un popular santuario en Bangkok el mes pasado confesó haber poseído explosivos prohibidos, informó la Policía de Tailandia.

La semana pasada, Yusufu Meerailee fue arrestado mientras intentaba cruzar la frontera entre Tailandia y Camboya . El vocero de la Policía tailandesa, Prawut Thavonsiri, dijo que el sospechoso llevaba consigo un pedazo de papel con una fórmula química para hacer explosivos.

"Le informamos de los cargos por posesión de explosivos prohibidos por el gobierno. Él reconoció el cargo y confesó", dijo Prawut a los reporteros en una conferencia de prensa el lunes.

Las autoridades también giraron dos órdenes de arresto adicionales contra sospechosos vinculados con el atentado donde murieron 20 personas , lo que eleva el número de solicitudes a 11, afirmó Prawut.

Los dos sospechosos adicionales fueron identificados como Abdullah Abdullanham, de quien se tiene un retrato hablado, y un joven extranjero que mide alrededor de 1.75 metros y cuya única imagen fue capturada por la cámara de seguridad de una tienda .

Departamento compartido

Publicidad

Las autoridades señalaron que Yusufu compartía un departamento en la capital tailandesa con Adem Karadak, quien fue atrapado durante una redada el 29 de agosto . Las huellas dactilares de Yusufu fueron encontradas en el presunto equipo para hacer bombas en el domicilio, dijeron las autoridades.

Ambos hombres habían viajado al país con documentos falsos, de acuerdo con las autoridades.

El general de la Policía, Chakthip Chaijinda, dijo la semana pasada que Yusufu hablaba turco y que el interrogatorio se realizó con ayuda de un traductor.

En tanto, las autoridades creen que otros dos sospechosos buscados en conexión a los hechos del 17 de agosto en el santuario Erawan (presuntamente una pareja) abandonaron el país. La semana pasada fueron identificados como Emrah Davutoglu y Wanna Suansan. Se cree que Wanna es tailandesa, mientras que Davutoglu es tuco.

Las autoridades dijeron que buscaban a Wanna luego de encontrar materiales para fabricar explosivos en un departamento del área de Bangkok (el segundo que inspeccionaron), presuntamente vinculado con ella.

Davutoglu es sospechoso de organizar y proveer ayuda a otros sospechosos.

Sin embargo, la madre de Wanna dijo a la policía que su hija se fue de Tailandia hace dos meses "para quedarse con su esposo en Turquía", dijo el coronel Saharat Saksilapachai el lunes.

Wanna se contactó con la policía tailandesa a través de las redes sociales y negó cualquier conexión, dijo la policía. Admitió rentar un cuarto en un apartamento de Bangkok, pero asegura haberlo dejado hace casi un año, de acuerdo con la policía.

Dijo que está en Turquía con su bebé y esposo, dijo Saharat.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad