Así se han pronunciado Trump y Clinton sobre el acuerdo nuclear con Irán

Los aspirantes presidenciales de EU tienen visiones distintas, mientras uno lo llama "incompetente", otro otorga su total respaldo
Donald Trump vs Hillary Clinton  El aspirante del Partido Republicano Donald Trump se acerca a la aspirante demócrata Hillary Clinton, según encuestas recientes
| Otra fuente: CNNMéxico

Dos aspirantes y un solo acuerdo nuclear.

Por un lado, Hillary Clinton respaldó el acuerdo nuclear con Irán que la administración del presidente de Estados Unidos Barack Obama logró, al ofrecer un discurso en Washington este miércoles, pero la política fue cautelosa al decir que se debe tratar el tema como uno para “dudar y verificar”.

Clinton comentó que el acuerdo con Irán -que ha recibido críticas de republicanos y algunos demócratas- no es un paso hacia la normalización de relaciones con Irán; la aspirante a la presidencia estadounidense dedicó la mayor parte de su discurso en la Institución Brookings para hablar sobre la necesidad de proteger a Israel.

Lee: Obama asegura el acuerdo nuclear con Irán

Al referirse directamente a Irán, Clinton aseguró que “Estados Unidos nunca permitirá que el gobierno iraní adquiera un arma nuclear”, añadiendo que ella no dudará “en tomar acciones militares si Irán trata de obtener armamento nuclear”.

La exsecretaria de Estado reiteró que apoyó el acuerdo porque es una parte crítica de “una estrategia más grande hacia Irán”.

“¿Acaco el acuerdo es perfecto? Por supuesto que no. Ningún acuerdo como estos lo es, indicó Clinton. “Pero, ¿es un acuerdo fuerte? Sí, lo es”.

Un acuerdo "incompetente": Trump

El aspirante republicano Donald Trump acudió a las afueras del Capitolio este miércoles y lanzó críticas contra el acuerdo nuclear con Irán que impulsó la administración de Barack Obama.

El magnate estadounidense dijo que de ser electo como presidente estadounidense, los cuatro ciudadanos estadounidenses que están detenidos en Irán regresarán a Estados Unidos antes de que tome protesta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Nunca había visto un acuerdo negociado de manera tan incompetente, y lo sostengo”, aseguró Trump.

Tal Kopan de CNN contribuyeron a este reporte.

Ahora ve
Latinoamérica tiene mucho por hacer para frenar el acoso sexual, dice la CEPAL
No te pierdas
×