Cinco campesinas mexicanas víctimas de acoso en EU recibirán 17.4 mdd

Un jurado federal falló a favor de las mujeres contra dos hijos del dueño de la empresa Moreno Farms y un supervisor
Siembra en Florida
florifa-efe  Siembra en Florida
(Notimex) -

Un jurado federal falló a favor de cinco mexicanas campesinas e inmigrantes y les otorgó una compensación de 17.4 millones dólares por acoso sexual y represalias cuando trabajaron en la empresa Moreno Farms, en Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con la demanda presentada por la Comisión de Oportunidades e Igualdad en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) dos hijos del dueño de Moreno Farms y un supervisor estuvieron involucrados en los actos ilícitos contra las mujeres.

Lee: Tráfico sexual, ¿la nueva esclavitud estadounidense?

Estos incluyeron actos gráficos de acoso sexual en las granjas, incluyendo tocarlas regularmente y amenazas de despido si se negaban a acceder, así como intento de violación y violación múltiple a empleadas.

Las cinco mujeres fueron despedidas en última instancia por oponerse al acoso sexual de los hombres.

La demanda fue presentada el 29 de agosto de 2014 y el veredicto fue emitido en forma unánime por el jurado federal este jueves, informó la EEOC.

El veredicto contra Moreno Farms Inc es por 2 millones 425,000 dólares en daños compensatorios y 15 millones en daños punitivos.

"Estamos comprometidos a asegurar que toda la población de inmigrantes vulnerables están protegidos por las leyes contra la discriminación”, señaló David López, uno de los abogados de la EEOC.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El veredicto del jurado debe servir como un mensaje claro a la industria agrícola que la ley no tolerará el acoso sexual a las trabajadoras agrícolas”, señaló a su vez Robert E. Weisberg, abogado regional de la Oficina del Distrito de Miami de la EEOC.

Dijo que el fallo deja ver que habrá “consecuencias graves cuando se permite un ambiente de trabajo hostil”.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×