Merkel pide a Facebook actuar ante publicaciones xenófobas

La canciller aseguró que la responsabilidad de combatir la xenofobia en internet no solo recae en el Estado
angela merkel
angela merkel  angela merkel
(Reuters) -

La canciller alemana, Angela Merkel, considera que la red social Facebook debe actuar contra los usuarios que publican textos xenófobos o incitan a la violencia en su perfil de la red social.

"Cuando personas, con su nombre, se dedican a incitar a la violencia en las redes sociales no solo debe actuar el Estado, sino que también la empresa Facebook debería proceder contra esas palabras", afirmó Merkel en una entrevista que publicará este viernes el diario Rheinische Post y que fue adelantada por el periódico.

VIDEO: Camarógrafa reparte patadas a refugiados sirios

La canciller también se mostró escéptica ante las bondades de la cultura del debate en internet y recordó que la xenofobia no es nueva, como tampoco lo son las manifestaciones públicas de organizaciones ultraderechistas.

"Por ese motivo le digo a todo el mundo que se mantenga de forma decidida y en todo momento alejado de la gente con odio en el corazón. No quieren nada bueno", recalcó la canciller.

En los últimos meses, Alemania ha sufrido numerosos ataques contra albergues de refugiados, en la mayoría de los casos vacíos, mientras el país se prepara para recibir a más de 800,000 refugiados sirios este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hace dos semanas, la canciller realizó una visita simbólica a un centro de refugiados de la localidad de Heidenau, en el este del país, después de que el lugar fuera escenario de violentas protestas neonazis. Ahí, exigió "tolerancia cero frente a quienes cuestionan la dignidad de otras personas".

Lee: ¿Por qué algunos países están obligados a acoger a los refugiados?

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×