Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se posiciona como líder indiscutible en la preferencia republicana

El empresario se convirtió en el primer aspirante republicano a la presidencia de EU en superar el 30% de aprobación
jue 10 septiembre 2015 01:29 PM
donald trump
¿Próxima recesión? Trump dijo que el alto desempleo y un mercado bursátil sobrevalorado causarían la recesión.

Donald Trump se convirtió en el primer precandidato republicano a la presidencia de EU en superar el 30% de aprobación en la carrera por la nominación para las elecciones de 2016, de acuerdo a una nueva encuesta de CNN/ORC.

Trump ganó ocho puntos desde agosto, obteniendo el 32% del apoyo, y prácticamente ha triplicado su aprobación desde junio, cuando lanzó su campaña.

La nueva encuesta coloca al antiguo neurocirujano Ben Carson subiendo 10 puntos para llegar al segundo lugar con 19%. Juntos, estas dos personas que no son políticos tienen el apoyo de la mayoría de los republicanos, y por separado están muy por delante de sus otros competidores.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, se mantiene en tercer lugar con 9%, bajando cuatro puntos desde agosto, y el senador de Texas Ted Cruz está en cuarto lugar con 7%. Mike Huckabee y Scott Walker empatan con 5% y el resto no alcanzaron más de un 3%, ni siquiera el senador de Florida Marco Rubio, quien tuvo una baja de cinco puntos desde agosto.

Lee: Sarah Palin dice a Jeb Bush que hay que hablar "como estadounidenses"

¿Y los demócratas?

Publicidad

Bernie Sanders superó a Hillary Clinton por primera vez en Iowa, de acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac.

Sanders obtuvo una intención de voto del 41%, mientras que la exsecretaria de Estado se quedó en 40%. Esto quiere decir que el senador de Vermont aumentó 21 puntos desde la última encuesta de Quinnipiac hace dos meses.

El vicepresidente Joe Biden, quien reflexiona sobre una posible candidatura, obtuvo un 12% de apoyo en la encuesta de este jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad