Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Territorios Palestinos y el Vaticano podrán izar su bandera en la ONU

La Asamblea General aprobó que los países observadores no miembros eleven sus banderas junto a las de los otros miembros; EU votó en contra
vie 11 septiembre 2015 05:03 PM
bandera palestina
bandera palestina bandera palestina

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una medida el jueves para que los Territorios Palestinos y el Vaticano puedan izar sus respectivas banderas afuera de las oficinas de la ONU en Nueva York.

En una votación de 119 a 8, con 45 abstenciones, la Asamblea General aprobó un movimiento que permite a los dos Estados observadores no miembros elevar sus banderas junto a las de los otros países miembros.

Lee: Israelíes y palestinos cometieron posibles crímenes de guerra: ONU

La resolución hace un llamado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que la implemente durante los próximos 20 días.

Riyad Mansour, observador permanente de los Territorios Palestinos en Naciones Unidas, dijo previamente que esa acción podría ser otro paso más para solidificar la presencia del gobierno palestino en la arena internacional.

La Autoridad Palestina ganó un estatus de observador permanente en las Naciones Unidas en noviembre de 2012.

Publicidad

Lee: "Pruebas contundentes" indican que Israel cometió crímenes en Gaza: AI

Samantha Power, embajadora de Estados Unidos en la ONU, dijo en la Asamblea General antes de la votación que si bien su país está comprometido en alcanzar la paz entre palestinos e israelíes, "elevar la bandera palestina a las afueras de la sede de las Naciones Unidas no es una alternativa para las negociaciones y no acercará a las partes a la paz".

Estados Unidos votó en contra de la resolución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad