Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tailandia, 'tras la pista' de tráfico de personas por atentado en Bangkok

Una de las principales líneas de investigación por el ataque del mes pasado, donde murieron 20 personas, se relaciona con una minoría china
mar 15 septiembre 2015 11:39 AM
santuario erawan
santuario erawan santuario erawan

El jefe de la Policía de Tailandia apuntó este martes, por primera vez de manera clara, hacia la pista de traficantes de personas ligados a la minoría uigur de China como presuntos autores del atentado contra un santuario budista en el centro de Bangkok el mes pasado.

"Esto viene de las redes de traficantes de seres humanos, de redes que transfieren uigures de un país a otro. Las autoridades tailandesas han obstruido sus operaciones", endureciendo su política de lucha contra redes de trata de personas, declaró Somyot Poompanmoung a la prensa. No ofreció detalles adicionales. 

El sábado, las autoridades tailandesas señalaron a un sospechoso uigur por el ataque al santuario Erawan, pero se retractaron inmediatamente. 

A un mes del atentado en el santuario y centro turístico , donde perdieron la vida 20 personas y más de 120 resultaron heridas, ningún grupo ha reivindicado el ataque pero la minoría uigur de China está entre los principales sospechosos. 

La pista uigur solo formaba parte de otras tantas al principio, ya que únicamente se basaba en el hecho de que un centenar de miembros de esta comunidad turcófona que habían escapado de China hacia Tailandia fueron repatriados en julio.

En los últimos días, varios indicios han apuntado a este  grupo. Uno de los dos sospechosos interrogados, Yusufu Meerailee , viajaba con pasaporte chino, que indicaba como lugar de nacimiento Xinjiang, región del oeste de China donde vive esta minoría musulmana turcófona. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad