Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba nombra a su primer embajador para EU en 54 años

José Cabañas, quien estaba a cargo de la sección de intereses de Cuba en Washington, entregó este jueves sus credenciales en la Casa Blanca
jue 17 septiembre 2015 04:28 PM
jose cabañas
jose cabañas jose cabañas

El diplomático José Cabañas presentó el jueves al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sus cartas credenciales como embajador de Cuba en Washington, el primero en más de medio siglo, dijo la legación diplomática del país caribeño en un comunicado.

Cabañas, quien desde 2012 se desempeña como jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, participó en la Casa Blanca de una ceremonia en la que otros 15 diplomáticos presentaron sus cartas credenciales al mandatario.

Lee: Cuba se 'sienta a la mesa' para restablecer negociaciones con Europa

"La acreditación del embajador de Cuba en los Estados Unidos es un paso más dentro del proceso para normalizar las relaciones entre ambos países", dijo el comunicado de la Embajada de Cuba en Estados Unidos.

"Durante la reunión celebrada, el presidente de Estados Unidos y el embajador cubano intercambiaron palabras sobre el estado de las relaciones bilaterales", agregó la comunicación sin dar mayores detalles.

Cuba y Estados Unidos restablecieron formalmente el 20 de julio sus relaciones diplomáticas , rotas en 1961. 

Publicidad

Basáñez y Obama

El embajador Miguel Basáñez presentó este jueves al presidente Obama las cartas credenciales que lo acreditan como embajador de México en Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Durante la ceremonia realizada en la Casa Blanca, el embajador Basáñez hizo llegar al mandatario estadounidense los saludos del presidente Enrique Peña Nieto, al mismo tiempo que transmitió que el mandatario mexicano está comprometido al fortalecimiento, cooperación y diálogo franco que caracterizan la relación bilateral entre ambos países.

El embajador Basáñez reconoció las acciones gubernamentales de Obama como la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), porque “van encaminadas a permitir que migrantes indocumentados continúen contribuyendo aún más al capital social y a la economía de los Estados Unidos“.

Basáñez expresó que “México coincide con la visión de su administración en la regulación del comercio de armas y  se congratula de que nuestros esfuerzos en materia de seguridad estén basados en el principio de responsabilidad compartida”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad