Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por el sismo, el gobierno de Chile no participará en las fiestas patrias

La presidenta Michelle Bachelet dijo que el gobierno no hará actividades festivas, luego de que el país fuera 'golpeado' por un terremoto
jue 17 septiembre 2015 11:41 AM

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este jueves que el gobierno suspenderá todas sus actividades festivas por el Día de la Independencia, luego de que un sismo magnitud 8.3 en escala Richter registrado la noche del miércoles impactara la zona central del país.

"Como gobierno vamos a suspender todas las actividades festivas. Sin embargo, vamos a participar en algunas actividades rituales y acordes a esta situación, veremos qué otras medidas vamos a tomar", dijo Bachelet en una rueda de prensa en el palacio de La Moneda.

Sin embargo, indicó que las actividades de las fiestas patrias se realizarán de acuerdo con lo que decida cada gobernador regional y que, si las condiciones son favorables para ello, podrían llevarse a cabo con normalidad.

La presidenta viajó junto con varios ministros a la zona de desastre. No fue declarado estado de excepción. 

"Hasta ahora, no hay elementos que permitan decretar un estado de excepción constitucional", dijo Bachelet, quien también señaló que "aún quedan 100,000 familias sin luz, la gran mayoría en Coquimbo, La Serena y Ovalle".

Aseguró que 120 brigadas de rescate ya están trabajando para "restablecer a la brevedad el servicio eléctrico".

Publicidad

El sismo dejó un saldo de al menos 12 personas muertas, cinco desaparecidos y más de un millón de personas evacuadas de las zonas costeras del país debido a la amenaza de tsunami, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI).

Chile celebra su independencia el 18 de septiembre. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad