El Vaticano da hogar a una familia de cuatro refugiados sirios

La familia llegó a Italia el 6 de septiembre, ahora viven cerca a la Basílica de San Pedro
vaticano  vaticano
(Reuters) -

El Vaticano informó que acogió a una familia refugiada siria con ayuda de la comunidad de la parroquia Santa Ana de la ciudad-estado.

La familia, constituida por el padre, la madre y dos hijos, llegaron de Damasco y son católicos melquitas griegos, señaló en un comunicado.

En su declaración, el Vaticano dijo que la familia llegó a Italia el 6 de septiembre, el mismo día en el que el papa Francisco hizo un llamado a las parroquias europeas para que abrieran sus puertas a los refugiados y prometió que el Vaticano también acogería a dos familias refugiadas.

La familia siria vive en un apartamento que le pertenece al Vaticano cerca a la Basílica de San Pedro.

Los cuatro sirios pidieron asilo. En su comunicado, el Vaticano dijo que de acuerdo a la ley, durante los próximos seis meses luego de pedir el asilo, los que piden ayuda internacional no pueden trabajar y durante ese tiempo serán ayudados y acompañados por la parroquia de Santa Ana.

La familia siria no fue identificada y el Vaticano pidió a los medios de comunicación respetar el deseo de la familia de no ser contactados u otorgar ninguna entrevista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Trabajadores de ayuda humanitaria dicen que Europa se enfrenta a su mayor crisis de refugiados y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial.

Más de 430,000 inmigrantes han llegado a Europa por mar en lo que va del año, el doble del número que llegó durante todo el año 2014, dijo la Organización Internacional para las Migraciones.

Ahora ve
Apple TV 4K planea competir contra cableras y videojuegos en México
No te pierdas
×