Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso 'Baby Doe': Bella Bond fue asesinada porque creían que estaba poseída

El padrastro de la menor presuntamente la asfixió al creer que estaba poseída por no quererse ir a dormir
lun 21 septiembre 2015 08:56 PM

Antes del final de su corta vida, la pequeña Bella Bond presuntamente fue golpeada por el novio de su madre porque él pensaba que estaba poseída, dijo una fuente policial involucrada en la investigación.

El lunes, la madre de Bella, Rachelle Bond, y el novio, Michael McCarthy, comparecieron en un tribunal en Boston. Mientras que el novio fue detenido sin derecho a fianza, a la mujer un juez le impuso una fianza de un millón de dólares si quiere esperar en libertad la fecha del inicio del juicio. Ambos se declararon no culpables.

Los restos de la pequeña, quien llegó a ser conocida como 'Baby Doe', fueron encontrados envueltos en una bolsa de basura en junio en una costa rocosa en Boston Harbor.

"La tragedia de su muerte se ve agravada por el hecho de que su corta vida terminó no por enfermedad o accidente, sino creemos que fue por un acto de violencia ocurrido en el mismo lugar donde ella se debería haber sentido más segura, en su hogar", dijo el fiscal del distrito de Suffolk, Daniel Conley.

Recomendamos: 'Baby Doe', la niña cuya identidad sigue siendo misterio para la policía

"Nosotros afirmamos que McCarthy ocasionó la muerte de Bella, que lo hizo intencionalmente, que él y Bond tomaron pasos específicos para mantener en secreto la muerte de Bella y evitar ser procesados", dijo Conley.

Publicidad

El misterio de la niña de los adorables ojos cafés y cara angelical —según la representación de la artista forense Cristi Andrews y distribuida por las autoridades— cautivó a la nación durante meses.

Sin embargo, fue hasta que una persona que se quedaba con la madre de Bella dio la pista crucial, que los investigadores pudieron identificarla, informó el policía.

El informante, Michael Sprinsky, un viejo amigo de McCarthy, recurrió a la policía cuando vio las imágenes de 'Baby Doe' en los medios.

La confesión

Al preguntar sobre el paradero de la niña, tras ya no verla en la casa, la pareja le había dicho a Sprinsky que las autoridades estatales habían tomado a la niña. La mujer tenía problemas con las drogas, por lo que Sprinsky inicialmente creyó la historia de la pareja.

Días después, Sprinsky estaba caminando con la madre de Bella cuando ella le dijo que recientemente había dejado las drogas. Cuando el hombre le dijo que quizá el haber dejado las drogas le ayudaría a recuperar a Bella, Bond rompió en llanto y le dijo: "Nunca volveré a ver a mi hija".

Entonces la mujer le confesó a Sprinsky que McCarthy había matado a Bella y que ella le había ayudado a deshacerse del cuerpo.

Cuando Sprinsky confrontó a McCarthy, él le respondió: "¿A quién le vas a creer? ¿A ella o a mí?" Según la acusación, él llamó a Bond una "prostituta drogadicta".

Todo cambió cuando la policía dio a conocer la imagen de 'Baby Doe', quien se parecía mucho a Bella. Sprinsky confrontó nuevamente a McCarthy y él volvió a negar todo.

Debido al parecido con Bella y a que Sprinsky se había mudado de la casa de Bond tras ver que maltrataban a la niña, el amigo de la pareja decidió recurrir a las autoridades.

'Estaba poseída'

Sprinsky dijo a la policía que Bond afirmaba que Bella estaba poseída por demonios y otros amigos de la pareja también dijeron a la policía que McCarthy aseguraba que él tenía la habilidad de exorcizar demonios, de acuerdo con los fiscales. La policía encontró libros de demonios en la casa.

La noche que Bella murió, la niña estaba inquieta y se negaba a ir a su cama, dijo la madre a la policía. McCarthy fue a su habitación para "calmarla" y cuando Bond fue a verla, encontró a McCarthy sobre Bella, con su mano cerca de su estómago. La cara de la niña estaba gris y su cabeza estaba hinchada.

Recomendamos: Cinco acciones tontas que ponen en riesgo a tu bebé

De acuerdo con lo que Bond le dijo a la policía, McCarthy justificó la muerte con la frase: "De todas formas era un demonio. Ya era tiempo que muriera".

Según el forense, la niña pudo haber sido sofocada, ya que no había evidencia de golpes.

La acusación formal contra McCarthy sostiene que Bond le dijo a la policía que su novio golpeó a la niña "en el estómago hasta que dejó de respirar".

Aún no había cumplido los 3 años

Bella Amoroso Bond estaba a punto de cumplir los 3 años de edad.

"Durante casi tres meses, nos hemos esforzado por hablar por una verdadera inocente que no pudo hablar por sí misma", dijo el coronel de la policía estatal Richard McKeon.

"Ahora le haremos justicia".

Le ponen fin a los derechos parentales

McCarthy se encuentra detenido en un hospital del área de Boston, donde está siendo tratado por enfermedad; Bond está detenida en otra ubicación, según la fuente de la policía.

Los arrestos se produjeron el jueves luego de hacer una búsqueda en un hogar de Boston.

El Departamento Estatal de Niños y Familias dijo que atendió a Bella en 2012 y 2013 luego de denuncias de negligencia. No dio detalles específicos.

Lee: Un menor de 11 años mata a otro de 16 con una pistola en Ferguson, EU

Entre 2001 y 2006, las autoridades de bienestar infantil le pusieron fin a los derechos parentales sobre otros dos niños, dijo un funcionario de la agencia. Uno se encuentra bajo la custodia de la abuela materna; una familia no relacionada adoptó al otro, dijo el funcionario.

Yessiomara Torres, la vecina de Bond, dijo que la madre de la niña le contó que había perdido la custodia de sus dos otros hijos y le preocupaba perder la de Bella, informó WHDH-TV, afiliada de CNN.

"Ella dijo que no quería que nadie se la quitara, que estaba tratando de ser la mejor madre que pudiera", le dijo Torres a la estación.

'Baby Doe'

Las autoridades encontraron los pequeños restos el 25 de junio envueltos en una bolsa negra de basura. Ella llevaba puestos unos leggings de puntos y yacía junto a una manta de cebra al este del Aeropuerto Internacional Logan de Boston.

La policía dio a conocer fotos de la manta y los leggings. Los investigadores se sienten desconcertados por las pistas en el caso de Baby Doe.

"Vamos a consolarnos en familia y permaneceremos unidos; pasaremos por esto de la mejor manera que podamos", le dijo el padre biológico de Bella, Joe Amoroso, a la afiliada de CNN WHDH.

"En algún lugar de mi corazón voy a tener que encontrar el perdón y llegará ese momento", dijo.

Anteriormente, las autoridades dijeron que creían que Baby Doe tenía más o menos 4 años al momento de su muerte.

El Centro Nacional para los Niños Desaparecidos y Explotados dio a conocer una imagen compuesta de Baby Doe en julio. Esta fue distribuida por medio de las redes sociales, donde más de 50 millones de personas la compartieron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad