Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU registra un alza en cifra de inmigrantes indocumentados en agosto

El aumento de la inmigración en Estados Unidos ha sido infuienciados por la crisis de refugiados en Europa, consideran las autoridades
lun 21 septiembre 2015 01:30 PM
border patrol
border patrol border patrol

Las autoridades estadounidenses registraron un notable incremento en el número de menores no acompañados y de familias que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, lo que desata preocupaciones por un alza en el flujo inmigratorio. 

El alza en la cifra de agosto es inusual debido a que, por ser temporada de calor, suele existir una baja de inmigrantes indocumentados que buscan ingresar a territorio estadounidense.

En 2014, Estados Unidos enfrentó una crisis inmigratoria donde alrededor de 10,000 menores al mes y al menos 16,000 adultos con niños entraron por la frontera sur. 

Lee: Jeb Bush dice que Donald Trump 'no es realista' respecto a inmigración

El repunte en las últimas semanas ha sido menor (posiblemente la mitad de lo registrado en 2014), de acuerdo con las autoridades en la materia, pero ha alertado a la Casa Blanca y a la seguridad del Interior sobre una nueva oleada inmigratoria. 

Las administración de Obama planea poner al corriente al Congreso este lunes, luego de que obtenga todas las cifras de los sectores fronterizos, de acuerdo con oficiales estadounidenses. 

Publicidad

La mayoría de los inmigrantes en 2014 provenía de países de Centroamérica con altos índices de violencia de pandillas y pobreza.

El número de inmigrantes cayó luego de que las autoridades estadounidenses hicieran una campaña advirtiendo de los peligros de la migración y realizaran deportaciones. Estados Unidos sigue dando asilo a varios de los refugiados, cuyo ingreso en 2014 fue una sorpresa para el departamento de seguridad doméstica.

Lee: La inmigración ilegal "no es sobre amor", dice Donald Trump a Jeb Bush

Hasta ahora, los números de 2015 mostraban una tendencia a la baja. 

Algunos oficiales creen que las noticias sobre la crisis de refugiados en Europa puede influenciar el creciente número de inmigrantes que intentan llegar a Estados Unidos. Las autoridades señalan que más personas pueden tener el incentivo para viajar luego de que Estados Unidos anunciara el mes pasado los planes para aceptar a más refugiados. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad