Niña mexicana pide al papa Francisco interceder por indocumentados en EU

Sophie Cruz, de 5 años, saludó a Francisco en Washington y le pidió apoyo para que "legalicen a todos los papás sin documentos en EU"
Una niña abraza al papa durante su recorrido en EU
/
WASHINGTON (Notimex) -

El papa Francisco recibió una carta de manos de una niña oaxaqueña mientras realizaba este miércoles un recorrido por las calles de Washington. 

Sophie Cruz, de 5 años, se acercó al pontífice para entregarle una playera y una carta, donde le pidió interceder por los 11 millones de inmigrantes indocumentados que habitan en el país. 

La niña se acercó al papa vestida con un traje típico oaxaqueño de color blanco con tejidos, pero un guardia de seguridad se lo impidió. Ante eso, Francisco solicitó que permitiera que se acercara, momento que la niña aprovechó para darle la misiva. 

"Le entregó una carta con un mensaje en el que pide ayuda para que se legalicen a todos los papás sin documentos que están en Estados Unidos", dijo Gloria Saucedo, dirigente de la organización Hermandad Mexicana Trasnacional.

En la camiseta se leían las leyendas: "Papa rescata a mi papá", "La legalización es una bendición", y "Todos los niños del mundo tienen derecho a ser felices".

Lee: El papa revela que su intención original era entrar a EU desde México

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sophie, quien habla mixteco, español e inglés, forma parte de una delegación de 6 niños y 19 adultos radicados en California que intentará acercarse a Francisco nuevamente el jueves.

"Nuestra ilusión es que por la intervención del papa Francisco venga ya por fin la reforma migratoria", dijo Saucedo.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×