Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vladimir Putin se reunirá con Barack Obama para hablar de Siria y Ucrania

Ambos mandatarios estarán en la ciudad de Nueva York la próxima semana en el marco de la Asamblea General de la ONU
jue 24 septiembre 2015 12:42 PM
obama putin
obama putin obama putin

El presidente ruso Vladimir Putin se reunirá con su par estadounidense Barack Obama el lunes 28 de septiembre en Nueva York, donde los dos jefes de Estado hablarán ante la Asamblea General de la ONU, anunció este jueves el Kremlin.

"Nos hemos puesto de acuerdo para una reunión con Obama", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a las agencias de prensa rusas y agregó que Putin se entrevistará también con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Se trata del primer encuentro oficial entre ambos después de una entrevista bilateral en junio de 2013 en Irlanda del Norte durante un G8.

Después, el caso Snowden y en especial la crisis ucraniana impideron un encuentro oficial entre ambos presidentes. 

Sin embargo, se entrevistaron con regularidad por teléfono y hablaron por esa vía al margen de acontecimientos como el 70 aniversario del Desembarco aliado en Normandía, el 6 de junio de 2014.

Lee: EU enviará jets F-22 Raptor a Europa por actividad de Rusia en Ucrania

Publicidad

Este encuentro, previsto para el lunes 28 de septiembre, se llevará a cabo, pues rechazar el diálogo con Moscú sería "irresponsable" frente a la situación en Ucrania y Siria, indicó este jueves un responsable estadounidense, quien afirmó que el encuentro fue acordado a petición de la parte rusa.

Esta reunión ocurrirá luego del discurso del jefe de Estado ruso en la Asamblea general de la ONU. 

Vladimir Putin irá a Nueva York para promover su plan para Siria, en especial la construcción de una coalición ampliada que incluya el ejército de Bashar al-Assad, para combatir a ISIS.

Desde hace más de una semana, el activismo de Rusia en Siria, diplomático, pero en especial, según Estados Unidos, militar, preocupa a los occidentales.

Estados Unidos considera que Rusia, principal aliado del régimen de Damasco, aumenta su apoyo a Siria entregando nuevas armas al gobierno. Pero en especial, los estadounidenses se preocupan por el despliegue de aviones, tanques y militares rusos en el norte de Siria.

Rusia desmiente cualquier escalada militar, pero admite que apoya al gobierno sirio en su lucha contra los yihadistas de ISIS y que le entrega armas conforme a los contratos existentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad