Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco participa en oración interreligiosa por las víctimas del 11-S

El papa cerró la ceremonia en la que participaron, además de católicos, musulmanes, judíos, cristianos, sijs e hindúes
vie 25 septiembre 2015 11:54 AM

El papa Francisco participó este viernes, junto con representantes de otras religiones, en una "oración por la paz" realizada en la Zona Cero de Nueva York en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El pontífice cerró la ceremonia en la que participaron, además de católicos, musulmanes, judíos, cristianos, sijs e hindúes.

Francisco mencionó la mezcla de "sentimientos y emociones", por estar en ese lugar, "donde miles de vidas fueron arrebatadas en un acto insensato de destrucción".

"Aquí el dolor es palpable", añadió el papa jesuita, quien dijo que el agua que cae en el monumento creado donde estuvieron las Torres Gemelas "nos recuerda todas esas vidas que se fueron bajo el poder de aquellos que creen que la destrucción es la única forma de solucionar los conflictos".

"En este país lloramos la pérdida injusta de inocentes porque no somos capaces de encontrar soluciones para el bien común".

La presencia de Francisco "es aún más importante para los musulmanes que para los católicos", dijo Imam Sayyid M. Syeed, de la Sociedad Musulmana de América del Norte al Servicio de Noticias Religiosas.

Publicidad

El papa aseguró que la presencia de los distintos líderes religiosos representaba "las ganas de compartir, de confirmar el deseo de ser fuerzas de reconciliación, paz y justicia en esta ciudad, y a lo largo y ancho de nuestro mundo".

Reconoció también a los socorristas, bomberos, policías y voluntarios que participaron en las labores de rescate aquel martes en el que más de 3,000 personas murieron.

"Aquí en medio del dolor, podemos palpar la capacidad de bondad heroica de la que el ser humano es capaz", dijo el pontífice en español. "Este lugar de muerte se transforma también en un lugar de vida, de vidas salvadas, un canto que nos lleva a afirmar que la vida siempre está destinada a triunfar sobre los profetas de la destrucción, sobre la muerte".

Con información de CNN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad