Ya son 769 los muertos por una estampida cerca de La Meca

El ministro de Salud de Arabia Saudita dijo en conferencia que el incidente dejó al menos 934 personas heridas
Reu-Hajj-Estampida-peregrinacion-Meca  Estampida muertos peregrinacion Meca
(CNN) -

La cifra de muertos por una estampida durante la peregrinación anual del Hajj subió a 769 personas, dijo Arabia Saudita este sábado, al tiempo que su enemigo político Irán aseguró que funcionarios saudíes deberían enfrentar un juicio en una corte internacional por lo que calificó como un crimen.

El peor desastre ocurrido en un evento islámico en 25 años se produjo el jueves después de que dos grandes grupos de peregrinos arribaron al mismo tiempo a una intersección en la localidad de Mina, a unos pocos kilómetros de la ciudad sagrada.

"La más reciente estadística hasta esta hora revela 769 muertos, esto representa un incremento de 52 frente a la anterior", informó el ministro de Salud saudí, Khalid al-Falih, en una conferencia de prensa.

"Esos son los que fallecieron en varios hospitales desde el evento", sostuvo, agregando que 934 personas resultaron heridas.

Irán, una nación musulmana chiita que está inmersa en una serie de conflictos indirectos con países árabes cercanos al reino musulmán sunita de Arabia Saudita, dijo que al menos 136 iraníes se encuentran entre los muertos, lo que desató protestas e ira en la república islámica el viernes.

Otros 300 iraníes siguen desaparecidos, incluido el exembajador en el Líbano Ghazanfar Roknabadi, reportó la agencia de noticias Fars.

"Pediremos a las cortes y círculos internacionales que inicien el juicio de los saudíes por sus crímenes contra peregrinos del Hajj", dijo el fiscal general iraní, Ebrahim Raisi, según la agencia de noticias ISNA.

"Esto no es incompetencia, es un crimen", dijo Raisi a la cadena estatal de televisión IRIB.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente iraní Hassan Rouhani utilizó su discurso para exigir una investigación sobre lo ocurrido.

 

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×